X
ECONOMÍA >

El precio de los alquileres en Canarias cae un 0,5% en enero

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El precio de los alquileres en Canarias descendió un 0,5% en el mes de enero, una décima menos que a nivel nacional, que cayó un 0,6%, lo que supone prácticamente la mitad que el índice general (-1,3%), y acumula casi dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-1,9%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Comunidad Valenciana (-1,4%), Madrid (-1,4%), País Vasco (-1%), Andalucía (-0,8%) y Castilla-La Mancha (-0,8%).

Por debajo de este promedio, completaron la lista Canarias (-0,5%), Cantabria (-0,4%), Aragón (-0,3%), Asturias (-0,2%), Extremadura (-0,3%), Galicia (-0,3%), Ceuta (-0,3%) y Castilla y León (-0,2%). Los precios de los alquileres se mantuvieron estables en Baleares, y sólo subieron en Melilla (+0,9%) y Cataluña (+0,1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,7% interanual, dos puntos porcentuales más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al cierre de 2014.