X
deportes >

Primera toma de contacto con la plantilla

   
Agné estuvo muy activo en su primera sesión al frente del equipo. / S. M.

Agné estuvo muy activo en su primera sesión al frente del equipo. / S. M.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo CD Tenerife de Raúl Agné tuvo una exigente puesta de largo laboral con dos sesiones de entrenamiento y con apenas tiempo para almorzar y regresar al estadio entre una y otra. A las 12.45 horas finalizó la sesión matinal, estando citados los jugadores nuevamente a las 16.30 para un nuevo ensayo y así ir profundizando en el conocimiento mutuo entre plantilla y técnico.

Agné llegó temprano al estadio, donde inició su jornada en las oficinas del club junto a su representante. Fabián Rivero también estaba desde primera hora para incorporarse como ayudante del preparador aragonés y empezar así a diseñar el plan de trabajo del día y del resto de la semana que desembocará en el choque ante el Girona.

Menos de 15 minutos de charla en el centro del campo del Heliodoro bastaron al nuevo míster para dar paso a la faena, en la que no participaron los lesionados Carlos Abad, Ifrán, Jorge Saénz y, por supuesto, el único ausente de la sesión, Igor Arnáez.

Con Alfonso Serrano como testigo de excepción en las gradas del estadio, también siguieron el entrenamiento algunos entrenadores de la base blanquiazul, como el entrenador del juvenil, Pablo Paz, así como un grupo no muy numeroso de aficionados y curiosos por presenciar las evoluciones iniciales de la etapa de Raúl Agné al frente del CD Tenerife, que se desarrolló en la jornada de mañana con la lógica expectación entre los presentes.
Intensidad y correcciones

El primero en llevar la voz cantante del entrenamiento fue el preparador físico. Toni Masferrer guió la parcela física ya con signos de actividad exigente. A partir de ahí, Agné dio indicaciones a Fabián Rivero y ambos comandaron los ejercicios con la plantilla, en los que el nuevo míster no paró de meter intensidad a los suyos y parar continuamente el trabajo para hacer correcciones e instrucciones a los jugadores, empezando a dejar su sello personal en la metodología de trabajo que va a implantar a partir de ahora al frente del cuadro blanquiazul.

Casi 120 minutos de práctica para ir cogiendo conceptos y que tuvieron su continuidad en la sesión vespertina, también en el recinto deportivo de la calle de San Sebastián. Antes de retirarse al vestuario, Agné hizo un aparte con Aridane, Suso y Moyano, buscando ya esa complicidad con los capitanes del grupo.

Por último, el aragonés se interesó por los cuidados del césped con los responsables del mismo.

Alfonso Serrano: “Se trata de un técnico capacitado”

El secretario técnico del CD Tenerife cerró la etapa de Álvaro Cervera deseando suerte a su sucesor, Raúl Agné, del que dijo que no se puede asegurar su continuidad más allá del 30 de junio y que tampoco hay ninguna clausula en su contrato que lo contemple. “Va a depender de si él está a gusto aquí, de si se consigue el objetivo y el club también está contento…”, especificó Alfonso Serrano, quien asumió que la marcha de Cervera fue “desagradable”, pero puntualizando que cuando esto sucede es porque “las cosas van mal”. A partir de ahí, la elección de Agné se basó en que “está capacitado y conoce la categoría”, decidiéndose por el aragonés porque se buscaba un entrenador que “se acoplara rápido a la plantilla”. Sobre la nueva composición del cuerpo técnico, Serrano aclaró que tanto Roberto Perera como Guillermo Rodríguez “continúan en el club y tendrán otras competencias”.

Por su parte, Fabián Rivero “reúne la experiencia necesaria para aportar a Raúl Agné todo lo que se requiere de un segundo entrenador”, por lo que se ha decidido “empezar de cero”. Sobre su situación en el club tras la salida de Cervera y la descomposición de la comisión deportiva creada en junio, Alfonso Serrano apuntó que se considera “un hombre de club”, y en este caso trata de hacer su tarea “lo mejor que pueda”, destacando que ahora “lo más importante es el equipo y salvar esta situación delicada que tenemos”. Por último, Serrano hizo un repaso del recién finalizado mercado de invierno y aseveró que este período de fichajes “no es muy productivo, porque llegas a jugadores con pocos minutos en sus equipos o de una categoría inferior”. Un mercado en el que el Tenerife hizo “todo el esfuerzo” para reforzar a la plantilla.

Tente Sánchez: “Agné no es tertuliano”

El experimentado Tente Sánchez, exjugador del FC Barcelona y Real Murcia entre otros, es el representante del nuevo entrenador blanquiazul. Un agente que desde hace muchos años ha hecho operaciones diversas con el CD Tenerife, como las de Pinilla o Jesús Vázquez, por ejemplo. Sánchez acompaño a Raúl Agné en su presentación como técnico insular y habló para Teide Radio de un fichaje que se fraguó en pocas horas. “Raúl me llamó a mediodía del martes y me comentó la posibilidad de venir al Tenerife”, relató. A partir de ahí “todo se puso en marcha y fue muy fácil llegar a un acuerdo, porque hubo predisposición por las dos partes”.

Tente Sánchez tiene claro que el Tenerife es un club con un entorno complicado, pero aclaró que Agné ya fue a Huelva en un ambiente también difícil, como también lo es el banquillo del Cádiz, donde el actual técnico tinerfeñista estuvo la temporada pasada. “Allí tenía sus tertulias cada dos por tres y él tuvo que torear todo eso y decir que no… que lo sentía pero él venía a entrenar y no es tertuliano”, explicó el representante de Agné, quien dijo que “cada uno es como es y hay que aceptarlo como es, de la misma manera que hay que aceptar a la prensa como es y a los aficionados como son”, especificó Tente Sánchez sobre el entorno mediático y de opiniones alrededor de un club como el Tenerife, que “tiene su historia y sus años en Primera”, enfatizando que eso “se queda en la mente de los aficionados y de la prensa, porque no es lo mismo ir a Lugo que al Bernabéu”.