X
LUCHA CANARIA >

Primera victoria del Tijarafe

   
Ismael Déniz quitó de esta manera a Airán Sosa en la luchada Rosario-Victoria. / DONELIA PÉREZ

Ismael Déniz quitó de esta manera a Airán Sosa en la luchada Rosario-Victoria. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Unión Tijarafe Guanche sumó la primera victoria en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras derrotar al Campitos Lumicán por 12-9 en la luchada celebrada ayer en Santa Úrsula y con la que se cerró la novena jornada. Con este triunfo los norteños dejan el último puesto de la clasificación.

El puntal C Samuel Rodríguez el Gomerito superó en la segunda agarrada por una cadera al puntal A Miguel Pérez, que venía de tumbar a Aitor Molina.
Por su parte, Alejandro Afonso tiró a Iván Melián (ganador ante Ángel Andrés Luis el chamo) y José Antonio. También quedó en pie Fran Peraza, que tumbo a Eduardo Gorrín, Borja Martín y otro adversario.

Susi Marrero se eliminó con Raúl González (que quitó de brega a los destacados Ronald Arbelo y Jonay Gómez).
El Victoria sigue a la estela

El Club de Luchas Victoria Fonteide sigue en la segunda posición de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría a la espera de un tropiezo del intratable líder Tegueste Mercatenerife, que continúa a cinco puntos de su máximo rival. El conjunto verdiblanco superó el pasado viernes una complicada salida al derrotar con solvencia al Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador por 8-12 en el terrero José Gutiérrez el Chaval, dando un golpe en la mesa a un rival directo que perdió una oportunidad irrepetible de acercarse al segundo puesto.

Por su parte, el líder derrotó al San Isidro por 10-12, en otra gran noche de Óliver Gil que quitó de brega a Añaterve Abreu. El jueves comenzará la décima jornada de la competición con la luchada que enfrentará al Victoria y al Guamasa. El viernes está previsto que se dispute el interesante clásico Tegueste-Rosario. Mientras que el sábado, el Campitos recibirá al San Isidro.