X
REDES SOCIALES >

La probabilidad de acertar en la elección de las películas en el cine aumenta un 44% si se consulta Twitter

   

EUROPA PRESS | Madrid

La probabilidad de acertar en la elección de las películas de cartelera se incrementa hasta un 44% si el espectador se informa previamente en Twitter, según un estudio que la red social encargó a Research Now en España.

Los datos reflejan que las críticas y opiniones (39%) y los comentarios de las personas que se siguen en Twitter (37%) influyen en la decisión de ver una determinada película. De hecho, según la investigación, con una puntuación promedio de 3,62 en una escala del 1 al 5, los participantes en el estudio reconocieron que la información consultada en Twitter les había influido decisivamente en su decisión final a la hora de elegir película. Así, de la investigación se desprende que la posibilidad de poder acceder a una información única y específica antes de ir al cine ayuda a hacer una mejor elección de la película, asegurando que encaja en los gustos e intereses particulares.

En concreto, el acceso a información en tiempo real y la posibilidad de interactuar con los protagonistas son dos de los principales atractivos de Twitter para los espectadores de cine. Dos de cada cinco entrevistados asegura seguir cuentas de actores o actrices, un 35% de los propios cines y uno de cada tres sigue cuentas oficiales de películas.

Además, el estudio indica que un 71% de los usuarios españoles de la red social se declara “muy interesado en el cine”. Por ello, señala que la plataforma se ha convertido en una fuente clave para informarse sobre las películas, ya sea para buscar y ver trailers, leer críticas profesionales o analizar los comentarios de usuarios anónimos.

Durante los dos meses de duración de la investigación, en la que se entrevistó a los encuestados en un plazo máximo de 48 horas después de haber visto en el cine la película concreta por la que se le preguntaba en el estudio, se registraron más de 900.000 tuits sobre películas en España.

 

LOS USUARIOS TAMBIÉN INFLUYEN

Por otro lado, Research Now destaca en su análisis como uno de cada dos entrevistados declaró tener intención de comentar en Twitter su valoración de la última película que habían visto, e incluso subraya que esta proporción se incrementa hasta el 70% si se tienen en cuenta aquellos a los que les gustó realmente la película.

Asimismo, el estudio destaca según sus conclusiones que hasta un 84% del contenido que influye en la decisión de ir al cine es contenido promocionado, y una vez que el usuario ha visto ese contenido, normalmente busca proactivamente más información sobre la película, llegando a hacer hasta 3 actividades de búsqueda de media. En este sentido, asegura que para las productoras y comercializadores cinematográficos Twitter puede ser también un gran aliado.

Por último, de la investigación se desprende que en cuanto a las demandas de los usuarios, dos de cada cinco entrevistados querría ver más trailers y avances de películas en Twitter, seguidos por los que desean más concursos y los que prefieren noticias sobre eventos en vivo relacionados con las películas (con un 35% y 31% respectivamente).