X
POLÍTICA >

El PSOE lleva al Pleno una iniciativa en contra de la privatización de AENA

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del grupo parlamentario socialista, Julio Cruz, solicita al Gobierno de Canarias que comparezca en el pleno de la próxima semana para detallar los efectos en las Islas del proceso privatizador de AENA.

Cruz denuncia, una vez más, el “doble rasero” del PP en su respeto al bloque constitucional y hace hincapié en que la Comunidad Autónoma tiene derecho a gestionar sus aeropuertos en base a lo dispuesto en el artículo 33.13 del Estatuto de Autonomía. Además, rechaza tajantemente que exista ese “diálogo fluido y permanente” que, según la ministra de Fomento, Ana Pastor, se da entre Canarias y el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “porque ningún diálogo puede construirse sobre imposiciones como las que han caracterizado al PP en su actitud hacia el Archipiélago en estos años”.

Cruz pone como “claro ejemplo” de ello “el desprecio con que el PP ha ninguneado cada una de las resoluciones aprobadas en el Parlamento para instar al Estado a dar marcha atrás en esta decisión”. Al respecto, destaca las numerosas iniciativas que ha promovido el PSOE para exigir a la Administración General que dé marcha atrás en esta decisión ante las consecuencias nefastas que acarrearía.

El diputado socialista reitera que la entrada de accionistas privados en el 49% de AENA es gestión indirecta, “se mire por donde se mire”.