X
GUÍA DE ISORA >

El pueblo de Alcalá recupera la Fiesta del Son tras cuatro años

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Tras cuatro años de silencio, el pueblo de Alcalá, en Guía de Isora, volvió a hacer vibrar sus calles con los ritmos de Cuba gracias al regreso de La Fiesta del Son. Más de 4.500 personas se dieron cita en la plaza del pueblo isorano para bailar al ritmo de las bandas invitadas. Según el propio servicio de la Policía Local, hacia muchos años que no se veía una aglomeración de gente tan masiva en el pueblo.

Esta fiesta nace gracias a la iniciativa privada de emisarios de la localidad, cuya directiva tiene un gran vinculo con la isla americana. “Esta iniciativa se crea como símbolo de agradecimiento a Cuba, que tanto les dio a generaciones anteriores de nuestro pueblo canario y busca un reencuentro con esas raíces a veces un poco olvidadas”.

Para traer de vuelta los ritmos cubanos se contó con un anfitrión de lujo, Joel Angelino, que amenizó el evento con sus monólogos y citas, y con una selección de las mejores bandas de música cubana y de son latino de las Islas, como Troveros de Asieta, Cuarto Son y Bilongo.