X
ARONA >

Reconocimiento a la accesibilidad

   
El polideportivo es una de los atractivos del hotel Mar y Sol. / DA

El polideportivo es una de los atractivos del hotel Mar y Sol. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Hans-Joachim Fischer y Renata Kraus, fundador y propietario y directora respectivamente del Spa&Sport Hotel Mar y Sol, de Los Cristianos, todavía recuerdan con emoción cuando a mediados de enero recibieron de manos de la reina Letizia el premio de Telefónica Ability Awards por “la accesibilidad del entorno físico” a este establecimiento que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones para sus clientes. Este prestigioso galardón viene a reconocer una labor de mucho tiempo, concretamente este año cumple el 25 aniversario de su apertura, que le ha convertido en el único de Europa de sus características.

El Spa&Sport Hotel Mar y Sol está ubicado en la calle Amsterdam del núcleo turístico de Los Cristianos. Su historia comenzó cuando los médicos que atendían a la esposa de Fischer, que sufría esclerosis múltiple, no podían hacer ya nada en Alemania y le recomendaron que se viniera a a Tenerife por el clima favorable para este tipo de enfermedades.

Hay que recordar que en aquelos momentos Los Cristianos no era para nada el lugar turístico que ha conseguido con el paso de los años. Fischer, al ver que no existían hoteles de estas características, ideó la construcción de uno, para lo cual tuvo que buscar financiación para un establecimiento de estas características que, al ser accesible íntegramente los materiales, mano de obra, etcétera cuestan mucho más. Para ello decidió vender parte de los apartamentos, hasta que consiguió reunir todo el dinero para su construcción.

Hans-Joachim Fischer recoge el galardón por el hotel íntegramente accesible. / DA

Hans-Joachim Fischer recoge el galardón por el hotel íntegramente accesible. / DA

La particularidades de este complejo, según nos cuenta Renata Kraus, es que todas las habitaciones son accesibles a sillas de ruedas, cuentan con lavabos y cuartos de baño adaptados, existen dos piscinas, climatizadas a 32 grados durante todo el año y con grúas para descender a los bañistas.

También cuenta con un servicio de enfermería las 24 horas del día, centro de terapia con fisioterapeutas capaces de aplicar los tratamientos que reciben en sus países de origen. Y además un polideportivo adaptado en su totalidad para sillas de rueda.

El complejo cuenta con un total de 220 habitaciones, de las que solo 165 gestiona el hotel mientras que el resto todavía están en manos de los propietarios privados.

Destaca Renata Kraus que el éxito del hotel es precisamente que fue ideado por Fischer quien vivió en sus propias carnes las consecuencias de la discapacidad y al sentirla supo transformala en una realidad.

Por su parte, Hans-Joachim Fischer señala que está muy orgulloso por el premio concedido por Telefónica que es un reconocimiento a una labor desarrollada durante muchos años y además contento dado que la entrega ha sido realizada en mano por la propia doña Leticia.