X
SUCESOS >

Recuperan los cadáveres de dos pescadores en la costa de Valverde

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Tragedia en El Hierro. Dos vecinos de la Isla perdieron ayer la vida después de que, presumiblemente, un golpe de mar los arrastrase al océano cuando pescaban desde tierra en un punto recóndito ubicado entre el Charco Manso y el Pozo de Las Calcosas, dentro del término municipal de Valverde, en información facilitada por fuentes locales y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)
1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Fue otro vecino el que avistó uno de los cuerpos sin vida flotando frente al litoral del Pozo de Las Calcosas, un núcleo habitado en un paraje muy singular por su orografía y que está en el noreste de la Isla del Meridiano.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad logró rescatar el cadáver y, cuando se comprobó su identidad, los familiares alertaron de que había ido a pescar acompañado de otra persona.

Incluso, en primera instancia se creía que la esposa de uno de ellos los había acompañado, pero en realidad se había desplazado a otra localidad de la Isla. Cuando el helicóptero volvió a la zona dio con el segundo cadáver. La conmoción ayer por este suceso en El Hierro fue considerable. Los dos fallecidos son personas muy conocidas. Sus edades eran 65 y 70 años, y eran vecinos de los pueblos de Guarazoca y El Mocanal, ambos dentro del término municipal de Valverde. Uno de ellos era el propietario del único molino de gofio que todavía comercializa dicho producto artesanalmente en la Isla.
Además del recurso aéreo, en este servicio también intervinieron sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico del Centro de Salud de Valverde y personal del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, así como efectivos de la Policía Local de Valverde y de la Guardia Civil, que serán quienes ahora se encargarán de instruir las oportunas diligencias por estos hechos.