X
lucha canaria > Tercera Categoría

Salvador Pérez Soliño: “Hay que ir luchada a luchada”

   
lucha canaria Tacuense Chimbesque

El conjunto sanmiguelero lidera la clasificación de Tercera Categoría . / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Chimbesque lidera la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría tras la décimo séptima jornada de competición. El entrenador del conjunto de San Miguel, Salvador Pérez Soliño, se muestra muy contento con el rendimiento de sus luchadores aunque es de la filosofía de ir jornada a jornada, por la categoría de sus rivales.

“No esperábamos estar líderes. Hay cuatro o cinco grandes equipos que podrían estar arriba como Ravelo, Llano del Moro, Benchomo y Brisas. Sabíamos que estaríamos peleando ahí con ellos pero no nos esperábamos al principio de temporada ocupar el primer puesto, pero sí estar ahí entre los cinco primeros”.

El palmero se siente muy motivado con una plantilla que ha cumplido las expectativas más optimistas. “Estoy muy contento. Comenzando por los dos destacados, pues Rayco González hasta el momento no ha caído y solo se ha separado en una ocasión, con Ponciano González, mientras que Aarón González solo ha caído con Taylor Hernández. Mientras que el resto de chicos han ganado muchas de las luchas y se han portado muy bien. Más contento no puedo estar con ellos”, reafirmó.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer hasta la última jornada. “Sí, pero yo prefiero verme ahora como líder que por debajo siguiendo al primero. Estamos ahí y nos gusta vivir con la sensación de que tenemos que cumplir cada fin de semana para poder mantener el primer puesto. Está claro que nos vamos a jugar todo en tres semanas, pues en las siguientes jornadas nos tocan Benchomo, Ravelo y Brisas del Teide, con lo que nos jugamos la temporada en 20 días, mientras que visitaremos al Llano del Moro en la última”.

lucha canaria Tacuense Chimbesque

Un enfrentamiento del encuentro Tacuense-Chimbesque. / F. PALLERO

Pérez Soliño no quiere oir cantos de sirena y mantiene al entorno con los pies en el suelo pese a verse acariciando la Liga Regional. “Ojalá que sí, pero todavía no estamos clasificados, ni mucho menos. Salvo el Brisas, que ahora está un poco descolgado, hay cuatro equipos que cualquiera se puede clasificar como Benchomo, Llano del Moro, Ravelo y nosotros. Una lesión de cualquiera de mis destacados nos dejaría fuera, no solo de la lucha por el campeonato, sino por la Liga Regional, por lo que no hay que confiarse. Hay que ir como el Cholo [Simeone] partido a partido, luchada a luchada y no pensar más allá, pues este ha sido un mes malo que hemos competido poco y tengo a los chicos sin rodaje, por eso hemos concertado un amistoso el próximo sábado en los Campitos para rodar a la gente de arriba y que estén en condiciones óptimas cuando lleguen estas tres luchas importantes”.

La afición del Chimbesque está encantada con el equipo. “Siempre acuden a apoyarnos y no sólo en las luchas importantes, pues el pasado fin de semana ante el Tacuense eran mayoría. La verdad es que estamos muy contentos con la afición, la directiva y los chicos pues han sabido adaptarse a mi forma de entrenar, a veces muy exigente con ellos”.