X
GÜÍMAR >

Se adjudica la obra de rehabilitación del cine Los Ángeles por 390.000 euros

   
Fachada del cine Los Ángeles. / DA

Fachada del cine Los Ángeles. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El concejal de Hacienda y Contrataciones del Ayuntamiento de Güímar, Javier Mederos, anuncia que ya se ha adjudicado la “tan esperada” obra de rehabilitación del cine Los Ángeles. La empresa encargada de dicha actuación será Aransa, por un importe de 390.000 euros y está previsto que comience a trabajar a finales de febrero.

El Ayuntamiento y el Cabildo ya han firmado el convenio para que la obra sea costeada al 50% por ambas instituciones, de modo que la Corporación insular aportará 150.000 euros y el Consistorio asumirá la cantidad restante, una partida que se incluirá en los presupuestos de 2015. La obra, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo la recuperación del patio originario, el acondicionamiento de la sala principal y la reparación de las patologías que presenta el edificio. “Su inicio, previsto para finales de 2014, se pospuso debido al retraso en la entrega de las autorizaciones por parte de Patrimonio y Carreteras”, apunta Javier Mederos.

El concejal nacionalista recuerda que “se trata de una remodelación, no una obra nueva. Habrá zona de butacas central con el escenario y un patio lateral descubierto, que se podrá utilizar para desahogo del habitáculo y como una sala multifuncional con carpas.
Este edificio, que cumplió en 2014 su 80 aniversario, es de estilo modernista y está ubicado en la avenida de Santa Cruz.