X
ECONOMÍA >

El secretario de Estado de Hacienda afirma que el reglamento del REF se aprobará en breve

   
Miguel Ferre

Miguel Ferre. / EP

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha adelantado durante su intervención en unas jornadas sobre la Zona Especial Canaria (ZEC), organizadas por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que el desarrollo reglamentario de las modificaciones introducidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias se aprobará próximamente en Consejo de Ministros.

Este reglamento, ha explicado, hará “especial incidencia” en asegurar que los incentivos fiscales de la inclusión de las empresas en la Zona Especial Canaria (ZEC) sea la creación de empleo. Ferre confía en poder negociar este reglamento con el Gobierno de Canarias y con los agentes sociales. “Estamos abiertos y predispuestos a escucharles”, ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que todas las modificaciones introducidas en el REF están vinculadas “fuertemente” a la creación de empleo, dado el elevado nivel de paro en el archipiélago, por encima del 30%.

De hecho, la principal novedad de esta reforma del REF es que las empresas inscritas en la ZEC ya no tendrán topado el resultado contable al que puedan aplicar el tipo reducido del 4%, pues por cada puesto de trabajo que generen ampliarán en hasta 500.000 euros la cantidad sujeta a este tipo.

“Cuantos más puestos de trabajo se creen mayor será el beneficio empresarial que pagará el tipo reducido”, ha resumido Ferre, que ha destacado que, con los cambios introducidos en el REF y la ZEC, junto a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central, “la tributación efectiva que se pagará en Canarias será atractiva y ambiciosa”.