X
muay thai>

El Shoothon no se rinde

   
Los miembros de la expedición del Shoothon. | DA

Los miembros de la expedición del Shoothon. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Shoothon Gym sigue recogiendo el fruto del buen trabajo realizado desde hace muchos años. El equipo capitaneado por David Rodríguez y Daniel Rivero se mantiene como una de las escuelas que mayores éxitos ha logrado a nivel regional y nacional en los últimos años y su forma de ver el muay thai es apreciada más allá de las fronteras españolas. Allá donde va, el Shoothon es referencia obligada para los amantes del milenario arte tailandés.

Este fin de semana se pudo comprobar que su nivel no ha bajado y que la cantera del Shoothon se mantiene activa. En el Campeonato de Canarias de la organización CEKT que preside Kilian Palmes y que se celebró en el pabellón Juan Beltrán de la Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, el Shoothon logró tres títulos y un subcampeonato convirtiéndose en el mejor equipo de la competición.

Miguel Brito logró el título en la categoría de menos de 63,5 kilos después de dos duros combates. En la eliminatoria Miguel superó a su rival grancanario por decisión de los jueces. Idéntico resultado se dio en la final a favor del tinerfeño que, como el resto de los campeones de los diferentes pesos, podrán representar a Canarias en los Campeonatos de España que se llevarán a cabo en Segovia a lo largo del mes de junio de este año.
Veremundo Benítez se hizo con el título en el peso de menos de 67 kilos. Lo hizo de forma brillante, mostrando capacidad física, técnica y táctica y levantando el aplauso de la grada en unas cuantas ocasiones.

El tercer campeón de la expedición tinerfeña fue Benito Tomás, que logró vencer en la final de su categoría a un rival local por nocaut y que también estará en la cita segoviana dentro de pocos meses.

El cuarto representante tinerfeño dentro del campeonato regional fue Kevin Vidal que logró el subcampeonato en la categoría de menos de 57 kilos de peso y se quedó a las puertas de lograr la medalla de oro. Kevin cedió frente a un oponente grancanario dejando muy buena imagen encima del cuadrilátero.

David Rodríguez estuvo en Gran Canaria acompañando a la expedición de su equipo para aleccionar a sus miembros desde la esquina. Sus conclusiones al final de la competición eran muy positivas. “Los chicos estuvieron muy bien en un campeonato donde el nivel era muy alto porque en Gran Canaria hay grandes escuelas de muay thai”, señalaba el comandante en jefe del Shoothon.

Rodríguez regresó muy satisfecho con lo que habían logrado sus pupilos en la competición grancanaria y también con “el buen sabor y la gran imagen” que sus cuatro representados ofrecieron sobre el cuadrilátero instalado en el polideportivo Juan Beltrán de Las Palmas de Gran Canaria.