X
carnaval 2015>

¡Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina del Carnaval!

   
Reina Carnaval 2015 Adtemexi Cruz

Adtemexi Cruz, proclamada Reina del Carnaval. / S.M

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los bailes en la calle esperan ya a Adtemexi Cruz, proclamada Reina del Carnaval en una Gala en la que Juan Carlos Armas, su director, apostó por el movimiento continuo sobre el escenario tanto por el número de personas en él como por el ritmo al que transcurrió la gala, a las once de la noche ya habían salido todas las candidatas.

La Reina vestía la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y patrocinada por Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz. Su damas de honor fueron Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga; Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir’, diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife; Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó.

El protagonista del inicio del espectáculo fue el gran hombre de luz (de unos dos metros de altura) que recorrió el Recinto Ferial hasta el escenario donde bailarines ataviados con luces led y acróbatas que colgaban de telas desde el techo, lo esperaban. La obertura se convirtió en una gran alegoría de un futuro situado en 2060 con una especie, la humana, en peligro de extinción, la misma que en apenas 28 minutos paseo por el escenario comparsas, grupos coreográficos y murgas (Mamelucos y Bambones), que hay que reconocer, encajaban de manera muy forzada en ese aspecto futurista con el que se quiso impregnar la Gala desde el principio.

Yesenia Sanfiel Muñoz, con la fantasía ‘Noctis Ambulare’, diseñada por Daniel Pages y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonalds. | S.M. Anaís Acosta Mendoza con la fantasía ‘La Bamba’, diseñada por Daniel Pages, en representación de Tu Trébol Hipermercado y Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife (Crearte) | S.M. Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir', diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife y en representación de Ecoembes. S.M. Alba Suárez Montesinos con la fantasía ‘Inspiración’, un diseño de Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz en representación de Depilación Láser Canarias. | S.M. Cristina Corujo Hernández, con la fantasía ‘Medieva’, diseñada por Javier Caraballero y en representación de Carnaval La Verdellada. | S.M. Gabriela Terán Méndez con la fantasía ‘Mi Gloria’, un diseño de Alexis Santana en representación de Asadores La Villa y Mirador de La Villa. | S.M. Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo. | S.M. Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y en representación de CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife. | S.M. Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó y en representación de Autoinsular Citroën | S.M. Yarelli Luis Cruz, que lleva la fantasía ‘Del sabor de la miel’ diseñada por Jonathan Suárez y en representación de Zona Comercial La Salud. | S.M. Lucía Rodríguez Quintero con la fantasía ‘Mensajera de buenos presagios’, un diseño de Alfonso Baute y representando a Grupo Fedora S.L. | S.M.. Jesica Siverio Pérez con la fantasía ‘Anfitrite’, diseñada por Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Peña Deportivo Benéfica Salamanca, Peluquería Bravoure y Yara Creation’s. | S.M. Adtemexi Cruz Hernández con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz. | S.M. Sara Díaz Machín con la fantasía ‘Eclipse’, un diseño de Expedita Hernández y en representación de Academia de modas Mayjo-Tacoronte y Ferretería Chávez de Guamasa. | S.M.
<
>
Jesica Siverio Pérez con la fantasía ‘Anfitrite’, diseñada por Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Peña Deportivo Benéfica Salamanca, Peluquería Bravoure y Yara Creation’s. | S.M.

El gran hombre de luz irrumpió, para sorpresa del público, desde un lateral del Recinto Ferial, movido por cuatro personas, y después de saludar a las autoridades, se acercó a un escenario atestado de bailarines, entre ellos una reina de luz que, sobre grandes plataformas y al más estilo drag queen, también bailó al son de su semejante.
Armas, fiel a su estilo, terminó la gran apertura del espectáculo con un escenario lleno de bailarines y con las voces de Fernando Santana, Juan Luis González, Francisco Dorta y Jacqueline González, que dieron paso a los presentadores de la gala: Ana Simón, Manolo Artiles e Ivan Bonales. Con ellos, el primer bloque de candidatas, las siete primeras.

Tras este primer bloque de aspirantes entre las que estaban las dos primeras damas , fue el turno para la cantante Miriam Reyes con su tema Mueve el pie que dio paso a la reina del Hogar Canario Venezolano, Gabriela Verónica Baez, que salió al escenario acompañada del grupo de baile Yacambú. Los siguientes en salir fueron los ganadores del concurso de comparsas, Los Joroperos, que pusieron en escena una coreografía que les valió alzarse con el primer premio de interpretación al más puro estilo del cabaret. El grupo Súper 5 fue el encargado de acompañar a los personajes del Carnaval.

De ahí en adelante, pocas sorpresas. La Ni fú Ni fá inició el carrusel de grupos, en esta ocasión criticando la censura sufrida por la letra de contenido homófobo que retiraron “una letra criticada antes de ser escuchada”, cantaron. Chaxiraxi, Diablos Locos y Ray Castellano dieron paso al homenaje a Celia Cruz, Enrique González o Miss Peggy entre otros, que subió a todas las comparsas al escenario. Efecto Pasillo dio paso a la proclamación de la Reina del Carnaval 2015.