X
SOCIEDAD >

El sindicato Satse recurre la OPE de Enfermería

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería Satse ha presentado un recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS) al entender que varios aspectos del baremo de méritos de la fase de concurso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) se podrían mejorar, facilitando la accesibilidad de los enfermeros que desempeñan su actividad laboral en las Instituciones Sanitarias del propio SCS.

Además del recurso presentado como organización sindical, Satse ha facilitado un modelo de recurso a los afiliados que así lo han solicitado. También, el sindicato explica que la presentación de recursos de este tipo no paraliza obligatoriamente la convocatoria de la OPE.

Entre las razones de Satse para presentar estas alegaciones destaca su solicitud de que se aumenten los servicios prestados en relación con los méritos, elevando a 25 puntos sobre los 40 o elevar a 15 años la valoración de los servicios prestados. Además, pide la unificación en un solo apartado la formación académica y universitaria, con un total de 5 puntos. Por último, ha solicitado también la unificación en un solo apartado, “otros méritos”, con un total de 15 puntos.