X
economía>

Soria presenta a empresarios canarios las ayudas de reindustrialización que alcanzan hasta los 21 millones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha clausurado este viernes unas jornadas informativa sobre las nuevas ayudas de reindustrialización en Las Palmas de Gran Canaria, si bien esta acción también se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife durante ayer y hoy.

Soria explicó, en declaraciones a los medios, que estas jornadas han tenido como objetivo informar, por parte del Ministerio, las ayudas en forma de subvenciones o préstamos blandos, en “mejores” condiciones que las que da el mercado, “para potenciar la industrialización en Canarias, en este caso”.

Agregó que estas ayudas tienen un importe inicial de “hasta 21 millones de euros” aunque, matizó, “pueden ser superiores en función de los distintos proyectos que se presenten”. Por ello, los empresarios han podido conocer las condiciones, la metodología y qué es lo que tienen que hacer para optar a estas.

Soria, subrayó que de lo que “se trata fundamentalmente es de que los recursos públicos que hay para ayudar a la industria no se queden sin ser utilizados como consecuencia de que no hay información suficiente o de que la información sea defectuosa”, de ahí que espera que estas ayudan sirvan “también a reindustrializar la economía de canaria, que buena falta hace”.

Por último, cuestionado si el Plan PIVE va a continuar, apuntó que ahora mismo está operando el Plan de Incentivo al Vehículo Eficiente y en “pocos” consejos de ministros se llevarán las normas en base a las que va a continuar funcionando porque el objetivo del Gobierno central, dijo, “es seguir apoyando al sector de la automoción” en España, ya que “es uno de los sectores que mayor efecto tractor tiene en la economía”.