X
lucha canaria >

Tegueste, supercampeón de la Primera Categoría de Tenerife

   
Tegueste mercatenerife

Una formación del conjunto teguestero que ayer se alzó con el título tinerfeño a tres jornadas del final. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife se proclamó brillante campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras derrotar ayer al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 12-10 y empatar el Victoria en su casa ante el Guamasa. A falta de tres jornadas para el final de la competición, el conjunto teguestero aventaja en unos inalcanzables siete puntos a su rival y ambos equipos tendrán que descansar una de las tres fechas que restan.

En el emparejamiento final, Óliver Gil y Marcos Ledesma firmaron las dos agarradas separadas. Marcos pudo anteriormente con Juan Jesús Jorge (se lesionó en la segunda agarrada) y Kilian Domínguez.

Quedaron en pie por los locales Pedro Hernández (ganador ante Carlos Peraza y Airán Sosa) y Eusebio Jorge, que no salió a la brega.

Por su parte, Adrián López se descalificó por amonestaciones con Pedro Gutiérrez la Viejita (ganador ante Argeo García que venía de superar a Joshua Marrero el Peto, que había vencido en un espectacular enfrentamiento a Mamadou Kamara).

El mandador del conjunto teguestero, Ignacio Ramos, no las tenía todas consigo hasta el final del encuentro, y una vez logrado el triunfo, y tras conocer el empate del Victoria, aseguró en el programa Al terrero en brega que “Hemos sufrido un montón. Teníamos miedo de llegar a la última luchada jugándonos el campeonato y sabiendo que nos esperaba el Victoria en su casa”. Cuestionado por la clave del éxito señaló que “Este año hemos aprendido de los errores de la temporada pasada, y hay que destacar que tanto la directiva como la afición no nos han presionado en absoluto, nos han dejado trabajar con tranquilidad y así han salido los buenos resultados”.

Por su parte, Marcos Galván se mostró muy contento por el campeonato y aseguró que la clave del éxito ha sido el trabajo constante de sus luchadores. “Toda la plantilla ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. Además, la afición ha salido contenta con el trabajo, la entrega y el espectáculo que hemos dado. Seguro que no hemos aburrido a los aficonados en nuestras luchadas”.

Un inoportuno tropiezo

En el terrero de La Victoria de Acentejo, el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez sumó un merecido empate ante el Victoria Fonteide (12-12).

En el duelo de puntales, Álvaro Déniz y Fabián Rocha firmaron las dos agarradas separadas, al igual que los destacados Ismael Déniz y Ayoze Reyes.

Álvaro tiró anteriormente a Fermín Rocha, mientras que Fabián pudo con Lino Quintero y Juan Pedro León.

Ayoze Reyes tumbó a Tomasín Padrón, Jairo de la Paz y Shane Hernández. Por su pate, Ismael Déniz pudo anteriormente con Jonay Reyes (ganador ante Francisco Pimienta).

Hoy, duelo de necesitados

Este sábado se disputará el interesante encuentro entre el Campitos Lumicán y el San Isidro. Los locales saldrán con Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián o Jacinto Abreu, entre otros, y con las bajas de Esteban Báez y José Antonio Pérez, sancionados.

En los granadilleros, actualmente en el último puesto con tres puntos, llegan con Añaterve Abreu, Cristo León, Jonathan el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Sergio Hernández, entre otros.