X
POLIDEPORTIVO >

El Tejina se lleva el derbi

   
Una acción del derbi tinerfeño entre capitalinas y laguneras. / FRAN PALLERO

Una acción del derbi tinerfeño entre capitalinas y laguneras. / FRAN PALLERO

J. J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Balonmano Tejina se impuso en el derbi tinerfeño al Balonmano Salud por 25-27 en un igualado encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor plata disputado ayer en el Pabellón de La Salud ante más de 300 espectadores que animaron sin parar a ambos equipos.

Como se preveía fue un partido igualado y apasionante en el que el conjunto lagunero fue por delante en el marcador desde los primeros compases y se marcho al descanso con cuatro goles de ventaja, gracias al trabajo defensivo del equipo en el que destacó su portera Raquel Martín.

Sin embargo, tras la reanudación llegó la reacción de las pupilas de Silvano Rodríguez se fueron entonando en ataque y plantearon diversas defensas individuales que comenzaron a dar sus frutos atascando la circulación de su oponente. Juan Castro pidió tiempo muerto para aclarar ideas, pero el partido se volvió loco, y la actuación de Mercedes Fernández bajo palos, mantuvo a su equipo en el partido y por medio de Veselka se colocaron 21-22, a siete minutos del final. En esos momentos apareció la experiencia del Tejina que supo administrar los nervios y mantener el tipo hasta la bocina.

Nuevo tropiezo del Luna

En la Primera Estatal masculina, el Balonmano Luna Tenerife sigue sin saber lo que es ganar en el nuevo año 2015 tras firmar ayer un nuevo empate a 22 goles en el Complejo Deportivo Islas Canarias ante el URCI Almería.

Tras un inicio titubeante, los pupilos de Tini Marrero dominando el juego y cobraron una ventaja de tres goles (7-5) que no supieron administrar, pues los andaluces recortaron hasta igualar el electrónico 9-9, pero un gol de Alby Regalado sirvió para que el equipo local se fuera al descanso en ventaja, 10-9.

En la reanudación, los tinerfeños volvieron a tener ventajas de dos y tres goles, pero el Almería reaccionó y se puso por delante 18-19, a ocho minutos para el final. Tras varios empates, un tiempo muerto del entrenador visitante (20-21 a un minuto y medio del final) reactivó a los tinerfeños que con dos goles de Alby se pusieron 22-21 a menos de 20 segundos para el final, pero en el último ataque el visitante Garrido anotó el 22-22 final. Destacó por los locales Alby Regalado con 12 goles, mientras que por los visitantes destacaron Rivera con 7 y Garrido con 6.