X
lucha canaria >

Tenerife recupera la lucha corrida para la Copa

   
Tegueste Victoria final Copa Ciudad de La Laguna

El Victoria es el vigente campeón de la Copa tras vencer al Tegueste. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Los equipos de Primera Categoría se reunieron ayer en la sede de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, sita en la calle Adán Martín en Pozo Cabildo (La Laguna), para cerrar el calendario de la Copa que se celebrará del 12 de marzo al 28 de julio, bajo el sistema de lucha corrida. La Federación ha programado dos fines de semana de descanso coincidiendo con Semana Santa (2 al 4 de abril) y la celebración del Pancho Camurria Obra Social La Caixa del 17 al 19 de abril.

Pese a la oposición de Tijarafe Guanche, San Isidro y Rosario salió adelante el sistema de competición de lucha corrida en categoría senior, por lo que cada equipo alineará a 18 luchadores, mientras que cadetes y juveniles bregarán con el sistema tradicional. Los cuatro primeros clasificados al finalizar la fase regular a doble vuelta disputarán las semifinales. Será un sorteo puro y duro el que determine los cruces.

Primera jornada

En la jornada inaugural se enfrentarán los equipos del Tegueste y el Rosario el jueves 12 de marzo, mientras que el San Isidro-Victoria y el Campitos-Tijarafe se dispuarán el viernes 13. Le corresponderá descansar al Unión Segunda de Guamasa.

El Victoria es el vigente campeón de esta competición de Primera Categoría tras derrotar al Tegueste en la final disputada en el terrero de Valle de Guerra.