X
TENERIFE >

Tenerife se promociona en la feria turística de Tel Aviv en busca de un nuevo mercado emergente

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife regresa un año más a la feria IMTM de Tel Aviv, que se celebrará durante dos días a partir de este martes, con el objetivo de promocionarse como destino turístico en Israel, uno de sus mercados emergentes.

“Precisamente Tel-Aviv es la ciudad desde donde parten los viajeros israelíes que vienen de vacaciones a Tenerife”, señaló el presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  y agregó que “las posibilidades de crecimiento en este mercado son considerables”.

A su juicio, estos viajeros valoran “la variedad de actividades de la Isla, su clima, naturaleza, parques temáticos y alojamientos de primer nivel”.

Tenerife acude a la feria integrada en el stand de Turespaña, y su delegación tiene previsto celebrar encuentros con prensa especializada, turoperadores y agencias de viajes. En dichos encuentros se pondrá énfasis en novedades relacionadas con las actividades en la naturaleza agrupadas en la nueva marca Tenerife No Limits.

5.000 AL AÑO

El mercado israelí mueve anualmente 4,2 millones de turistas, y los aproximadamente 5.000 que llegan a la isla se interesan por las fiestas locales -en especial los carnavales-, las actividades al aire libre, el senderismo, el ocio nocturno o los casinos, entre otros aspectos.

Aunque se alojan principalmente en la zona norte de la isla, se trata de un tipo de viajero que se mueve por todo el territorio para disfrutar de los atractivos que le ofrece el destino. Los principales competidores para Tenerife a la hora de captar turistas israelíes son Turquía y Egipto.