X
CD TENERIFE >

Uno más del filial

   
El extremo malagueño debutó ante el Mirandés. / LINO GONZÁLEZ

El extremo malagueño debutó ante el Mirandés. / LINO GONZÁLEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En el área de fútbol base del CD Tenerife continúan sacando pecho ante la irrupción de una nuevo futbolista del filial que debutó con el primer equipo en Segunda División, aunque en este caso no se trata de un canterano como tal, y al igual que su compañero Víctor García es un futbolista de fuera de las Islas incorporado a la base blanquiazul hace un año.

Santiago Jiménez Luque, (Málaga, 12/01/93), llegó a la entidad tinerfeña la temporada pasada para formar parte del filial tinerfeñista. Con el equipo dirigido por Quico de Diego finalizó la campaña en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El centrocampista blanquiazul formó parte del equipo que superó al Cerceda y al Varea para ceder en el tercer y último cruce ante el Somoza, campeón gallego. Santi Luque jugó anteriormente a llegar al club isleño en el Real Betis B y San Roque, ambos en Segunda División B. Ya esta campaña la inició desde el comienzo en el filial de Tercera División, donde juega con regularidad.

Santi, que se maneja en ambas bandas, se ejercitó durante la semana previa al choque de Anduva con el primer equipo, y el pasado jueves fue uno de los 18 jugadores convocados para afrontar el encuentro ante el CD Mirandés. Ya en el minuto 20 de la segunda parte frente el equipo de Carlos Terrazas, Raúl Agné, le dio la oportunidad y sustituyó a Víctor García.

Cristo González, Carlos Abad, Cristo Díaz, Victor García, Jorge Saénz y Santi Jiménez conforman el núcleo de jugadores del filial que han debutado a lo largo de las 25 jornadas que se llevan disputadas de la Liga Adelante, dato que refleja el buen trabajo que se realiza.