X
granadilla>

Vecinos de Granadilla se manifestarán en protesta por la ola de robos

   

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Los vecinos de Granadilla casco, que se reunieron en la noche del lunes en el Casino XI de Junio, se han dirigido a este periódico para denunciar y expresar su preocupación por los robos que se están cometiendo de manera frecuente en el municipio, y anunciaron la convocatoria de una manifestación para el próximo 25 de marzo en reivindicación de medidas para poner fin a esa situación. Los vecinos han insistido en que la reunión no tenía ningún cariz político, aunque se presentó la concejala de Seguridad, Guacimara González, que quiso ofrecer sus explicaciones a los ciudadanos allí reunidos.

El motivo del encuentro era intercambiar impresiones sobre el incremento de la inseguridad ciudadana en el municipio, y concretamente, en el casco urbano. La concejal Guacimara González intentó explicar las medidas que desde el área de Seguridad se estaban llevando a cabo sin entrar en detalles, argumentando que ese tipo de información no podía darla a conocer. Sin embargo, esta postura fue criticada duramente por los vecinos que demandaban información, alegando que “las acciones acordadas por parte del Ayuntamiento habían llegado tarde y mal”. Incluso algunos vecinos recriminaron “la poca transparencia y la falta de comunicación y preocupación por parte del propio alcalde, Jaime González Cejas, y de la concejala ante una situación que nunca antes se había vivido en el casco”.

Los asistentes expresaron su “alarma ante la ola de robos y la violencia con la que algunos de ellos habían sido perpetrados”. Le achacaron a la concejal que “no hubiese sido la primera en ponerse manos a la obra cogiendo las riendas del problema, saliendo ante la opinión pública a calmar los ánimos y darle seguridad a los vecinos”. Los vecinos anunciaron la convocatoria de una manifestación el miércoles 25 de marzo, a la vez que exigirán al Gobierno municipal una política eficaz en materia de seguridad.

También arrancaron el compromiso a la concejal Guacimara González “de que el alcalde presentara ante el Poder Judicial un escrito como repulsa y queja, ante la puesta en libertad de algunos autores de estos robos, dando la sensación ante la sociedad de total impunidad”.