X
fútbol > derechos televisión

Villar ofrece diálogo a Tebas por los derechos audiovisuales

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mostró favorable a dialogar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en relación al Real Decreto que prepara el Gobierno relativo a la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.

Villar se pronunció este martes en la Junta Directiva de la Federación, celebrada en la Ciudad del Fútbol Español de Las Rozas. El presidente manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno después de 25 años “sin acuerdo entre los clubes” y recordó que la RFEF ya aprobó en el año 2009 la venta colectiva de derechos audiovisuales y que nunca ha sido obstáculo (…) para esta comercialización.

“La posición de Villar fue rotunda en este sentido, favorable a la venta centralizada y a la consideración de la RFEF como parte incuestionable del fútbol español en beneficio, principalmente, de los clubes y, después, del resto de estamentos”, explicó la Federación en un comunicado.

De tal forma, Villar ofreció la designación de un número de miembros de la Junta Directiva a fin de formar una comisión mixta entre miembros de la LFP y la propia RFEF al “objeto de debatir y ofrecer al Gobierno de España una solución global de todo el fútbol nacional”.

Así, la RFEF está dispuesta a sentarse y dialogar “mejor mañana que pasado” e hizo el ofrecimiento de la Ciudad del Fútbol para estas reuniones. Los presidentes de los clubes se mostraron conformes a expensas de la decisión final de la LFP.

LA FIFA PREGUNTA POR POSIBLES INJERENCIAS GUBERNAMENTALES

Por otro lado, la Junta federativa sirvió para recordar el escrito enviado por la FIFA, con 5 de febrero, por el que solicitaba a la RFEF un informe completo de las posibles injerencias gubernamentales en las tareas cotidianas federativas, dejando claras “las posibles sanciones que podrían acarrear suspensión, en caso de proseguir las injerencias gubernamentales en sus tareas”.

Por su parte, Villar explicó los pormenores de las movilizaciones habidas en el fútbol aficionado con mención de las Federaciones de ámbito autonómico que decidieron la paralización de sus competiciones y de las que legalmente tienen delegadas. “Se clarificaron las posturas de aquellas federaciones que necesitan un plazo más amplio para decidir la suspensión en sus respectivas asambleas generales, que se producirán en fecha próxima”, sentenció la RFEF.