X
MOTOR >

El 911 Carrera GTS visita Gando

   

Los exclusivos Porsche 911 Carrera GTS (izquierda) y 911 Carrera Turbo S, junto al F-18. / DA

Los exclusivos Porsche 911 Carrera GTS (izquierda) y 911 Carrera Turbo S, junto al F-18. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Centro Porsche Canarias presentó a los medios de comunicación en un hangar de la Base Aéreo de Gando el 911 Carrera GTS donde además se mostró un Carrera Turbo S. Ambos deportivos estaban expuestos junto a un avión de combate F-18 en un evento que sirvió para tener un detalle con los dos propietarios de los exclusivos deportivos.

El acto contó con la presencia de Fidel Suárez, gerente de Porsche Canarias, quien estuvo acompañado de Alberto Calvo, capitán del ejército del Aire, además de Daniel Alemán, jefe de comunicación del Mando Aéreo de Canarias, y Juergen y Natalia Flick, administrador general y consejera delegada del Grupo Flick, respectivamente.

La segunda generación del 911 Carrera GTS se presenta en cuatro versiones (Coupé y Cabriolet, cada uno con la opción de tracción trasera o integral) que estrechan la diferencia que separaba al 911 Carrera S de 430 CV del deportivo optimizado para circuitos pero homologado para carretera, el 911 GT3 de 475 CV.

Estos son algunos de los ingredientes técnicos que generan un rendimiento dinámico aún mejor y el disfrute máximo de conducción: 430 caballos de potencia, paquete ‘Sport Chrono’ y sistema activo de amortiguadores PASM, que reduce la altura del coche en diez milímetros. Su mejorada eficiencia también proporciona unas aceleraciones y velocidad máxima superiores, pero con unos datos de consumo medio que permanecen invariables respecto a los ya excelentes de los modelos S. En combinación con la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkup plungsgetriebe (PDK), el 911 Carrera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (Cabriolet: 4,2 segundos). Y la velocidad máxima de todas las versiones GTS está por encima de los 300 km/h; el más rápido, con 306 km/h, es el Coupé con transmisión manual y tracción trasera.

A la ventaja deportiva se le suma la económica: el precio de venta de los nuevos modelos es sumamente atractivo teniendo en cuenta el amplio equipamiento de serie que ofrecen.

Varias de las opciones de otros están disponibles como equipamiento de serie, como los faros bixenón con sistema de luces dinámicas (Porsche Dynamic Light System, PDLS) y el escape deportivo para su inconfundible rugido GTS.

Conductor y copiloto van sentados en exclusivos asientos deportivos tapizados en Alcántara en su parte central y cuero en los laterales, igual que en otros modelos GTS de Porsche.

De la misma forma, el diseño exterior de este nuevo 911 tiene personalidad propia: todas las versiones tienen la carrocería del 911 Carrera 4, con los pasos de ruedas expuestos en el eje trasero y un aumento del ancho de vía en 36 mm para los 911 de tracción total. Además, los nuevos modelos equipan de serie las llantas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central, que, hasta el momento, estaban reservadas para el 911 Turbo S y ahora se han pintado de color negro exclusivamente para los 911 Carrera GTS.

El revestimiento deportivo del frontal con un orificio para el radiador central adicional, los faros bi-xenón oscurecidos en sus cubiertas, las luces delanteras y los retrovisores exteriores deportivos completan la entrada en escena del GTS. Los perfiles pintados de la parrilla, los tubos de escape cromados y los emblemas Carrera GTS del 911, emplazados en las puertas y en el portón trasero, ponen su acento en negro brillante. La parte posterior del GTS incorpora también el color negro en las rejillas de ventilación del motor, así como las salidas de escape en negro cromado. Con la incorporación de estas nuevas versiones, la gama 911 Carrera se compone ahora de 12 deportivos con tres niveles de potencia, tanto en versión coupé como cabriolet y con sistemas de tracción trasera e integral.