J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife
Las defensas de los tres acusados de acabar con la vida de un empresario que murió ahorcado en su casa de Santa Úrsula en abril de 2013 pidieron la libre absolución de los mismos en el inicio del juicio que se inició ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Para dos de ellos (Óscar Mario y José Luis), que negaron las acusaciones y ofrecieron versiones contradictorias durante sus declaraciones de ayer, la FiscalÃa pide 21 años de prisión, ya que los considera responsables de un delito de asesinato y otro de robo con violencia; mientras, al tercer acusado, Francisco Javier, se le imputa tenencia ilÃcita de armas, por lo que le piden un año y medio de cárcel.
Los dos principales acusados aseguraron que nunca habÃan estado en la vivienda del fallecido, con el que tenÃan relaciones empresariales, mientras que el otro de los supuestos implicados reconoció que sà estuvo en la casa el dÃa de los hechos, aunque aseguró que solamente fue para acompañar a otro de los acusados para realizar unos recados. José Luis relató que el dÃa del asesinato se encontraba en la calle cuando se encontró con Óscar, quien le ofreció 100 euros y una videoconsola a cambio de llevarle con su coche a recoger un dinero a casa de su socio y comprar unos materiales para la reforma de un local. Los hechos se iniciaron en febrero de 2013, cuando unos desconocidos asaltaban el chalé de la vÃctima en la Cuesta la Villa, y se apoderaron de varios objetos que luego serÃan encontrados en la casa de uno de los acusados, José Luis.