X
CD TENERIFE >

Agné quiere más

   

El entrenador, durante una sesión preparatoria con el CD Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

El entrenador, durante una sesión preparatoria con el CD Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Es cierto que el Tenerife ha mejorada, en resultados y en sensaciones, pero aún está lejos de ser el equipo que los aficionados esperaban para este campeonato. Eso lo sabe Raúl Agné, quien le pide mucho más a una plantilla que tiene un amplísimo margen de mejora. En ese sentido ayer, durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Osasuna, reconoció que “estamos sacando la cabeza y los resultados nos están acompañando”, pero de igual forma dejó muy claro que “soy muy autocrítico y exigente, que es como se consiguen resultados”. En este sentido recalcó que “nosotros no podemos permitirnos el lujo de confiarnos”, ya que entiende que “no hemos hecho nada. Los resultados acompañan, pero soy muy exigente y todavía tenemos que mejorar. No hemos hecho nada y hay que continuar. Lo único que sirve es sumar puntos”, insistió.

Y para mejorar, según su criterio, el técnico aragonés entiende que a su equipo lo que le hace falta es “ritmo”, “con y sin balón”. “Nosotros necesitamos ritmo, con balón y sin balón, por lo que esperemos que la gente nos empuje y nos ayude como está haciendo”, dijo el preparador, que además también señaló que “algo de paciencia” también precisan los suyos, “pero sobre todo un partido de ritmo”, volvió a decir.

Demostró ya conocer a la afición birria, de la que expuso que está convencido de que sabe que “el partido más importante es el de las seis de la tarde”, apuntó en referencia al gran clásico del fútbol español, que se juega también el domingo, a las 20.00 horas.

Se detuvo algunos minutos a hablar del rival, un Osasuna siempre peligroso, aunque atraviesa el cuadro pamplonica un momento de debilidad, institucional y deportivo. “Yo soy partidario de jugar contra alguien que viene de ganar”, explicó, pero “ellos son Osasuna, aunque su racha será por algo, pero nosotros somos locales e intentaremos ir a por ellos”. Por supuesto que también tuvo palabras para el que sigue siendo uno de los ídolos de la afición blanquiazul: Nino, hoy jugador rojillo. “Hablamos de un jugador que yo en su momento, en una visita aquí, definí como el demonio, que cuanto más cerca está de la portería más peligroso es, sé que es muy querido y espero que no nos dé la tarde. No voy yo a decir quién es Nino porque su trayectoria lo avala”, manifestó.

Se detuvo a analizar algunos de los casos de los jugadores que ocupan la enfermería blanquiazul. De Ricardo confirmó que todavía no entrará, ya que entiende que esté para este partido. Mientras señaló al parte médico de Guarrotxena y le pasó la papeleta a su club de origen, que será el que decida. En lo que hace a Igor Arnáez, indicó que se tendrá paciencia, pues “sale de una lesión importante, así que tiempo al tiempo”, concluyó el técnico del Tenerife.