X
POLIDEPORTIVO >

El Aguere inicia otro camino sin complejos La escuadra lagunera visita al Alcobendas en el estreno del ‘play-off’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta tarde, a las 17.00 horas, en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas, arranca el play-off por el título para el CV Aguere, con el primer partido de los seis que separan al conjunto lagunero de la gran final. El equipo, que ha viajado a la capital de España el hoy mismo, buscará una victoria que dé confianza de cara al resto de encuentros de la liguilla por el título.

Los dos partidos disputados en la fase regular entre ambos equipos finalizaron con idéntico resultado favorable para el CV Aguere (3-1). Las madrileñas, un equipo joven liderado por la veterana Esther Rodríguez, esperan dar la sorpresa y combatir el buen momento anímico de las jugadoras de Ambrosio González, tras conseguir la clasificación como terceros en la fase regular.

A pesar de las molestias que sufren Janine Sandell, Arkia y Sokhna, las laguneras viajan a Madrid con la confianza de haber ganado en la misma cancha hace menos de un mes. “Hemos arriesgado para poder clasificarnos como terceras, pero en estos encuentros las lesiones y el cansancio desaparecen, es un momento muy bonito para toda la plantilla”, declaraba Diana Sánchez, mejor jugadora del CV Aguere en el último encuentro ante CVB Barca. El entrenador tinerfeño se mostraba cauto pero optimista para el encuentro ante FeelVolley Alcobendas. “Hemos sido capaces de ganarles los dos encuentros, pero la liguilla por el título es comenzar de cero. Tenemos que dar nuestro máximo en cada set, sólo así podremos volver a la Isla con una victoria”. El encuentro podrá seguirse a través de la cuenta oficial de Twitter del CV Aguere, @CVAguereVoley.

El Haris, a por todas

La batalla por el ascenso hacia la SFV tiene un nuevo y vibrante episodio durante este fin de semana. La segunda jornada de la fase por el ascenso empieza a crecer en emoción e importancia con duelos directos entre los ganadores de la primera jornada, Fígaro Haris Tenerife y VP Madrid (domingo, 12.30 horas), en un encuentro que permitirá al vencedor dar un paso adelante y obtener una pequeña renta en la clasificación.
Las tinerfeñas consiguieron una clara victoria en la jornada inaugural y buscarán encauzar su billete hacia la SFV con un choque ante un rival que tiene a las canarias en su punto de mira. Madrileñas y tinerfeñas se midieron en semifinales de la Copa Princesa y las pupilas de David Martín se hicieron con la victoria truncando el sueño copero de las capitalinas. Ánimos de revancha en el conjunto madrileño, que contará con el excelente rendimiento de Nazaret Florián, la MVP de la pasada jornada.
Las pupilas de David Martín obtuvieron un gran triunfo en la primera jornada ante CV Torrelavega y buscarán de la mano de sus figuras, Patricia Suárez, Marina Dubinina, Natalia Kvasnytia y Daysa Delgado, dar un paso más hacia la máxima competición nacional.