X
EDUCACIÓN >

El alumnado respalda la huelga en la ULL del día 24

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Los grupos claustrales de estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), ACE, IURE, AEULL y MNAU secundarán la huelga convocada para el próximo martes, día 24, por AMEC, en protesta por los “sucesivos ataques que sufre el sistema universitario por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

En un comunicado, la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) anima al alumnado, al personal docente e investigador y al personal administrativo y de servicios de la comunidad universitaria y de las enseñanzas no universitarias a que secunden el paro, que incluye una concentración ese mismo día a las 12 horas en las escaleras del edificio central de la ULL. Según explicó en la misma nota el portavoz de ACE, Gabriel Villegas, “nuestro sistema universitario y el sistema educativo en general viene sufriendo, cada vez más, múltiples embestidas que se traducen en nefastas decisiones del Gobierno central sobre la educación pública de calidad, que hemos de defender y que cada vez es más precaria”.

Los grupos estudiantiles piden de igual modo el apoyo de alumnos, profesores y personal no docente de las enseñanzas obligatorias, Bachillerato y Formación Profesional, porque entienden que “el Gobierno no sólo ataca al sistema universitario con la reforma del sistema actual de grados y másteres, con sus recortes en educación o la subida de tasas; esas medidas afectan a toda la sociedad, y juntos debemos luchar para conseguir una educación pública de calidad”.

Becas
Por otro lado, la comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias en el Gobierno de Canarias dio ayer su visto bueno a la tercera resolución de concesión de ayudas para el curso académico 2014/2015. Esta tercera resolución ha gestionado 6.943 solicitudes, de las que ha concedido 2.496 becas (1.311 de la Universidad de La Laguna, 1.160 de la Universidad de Las Palmas y 25 de otros centros académicos). Con estas son ya 4.885 las becas concedidas de las 14.948 becas gestionadas hasta la fecha, el 85,13 % de 17.497 solicitudes presentadas.