X
política >

Antona espera que Bravo no dé “un portazo” al PP y le pide “generosidad” para apoyar la candidatura de Roldós

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha mostrado este lunes su deseo de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna no dé “un portazo” y abandone la formación tras no ser designado candidato electoral.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de las candidaturas de Manuel Domínguez y Cristina Tavío al Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, ha apelado a su “generosidad” para apoyar la candidatura de Mercedes Roldós a la corporación insular, recordando la misma generosidad que tuvo el PP en 2011 para designarlo cabeza de lista.

“En 2011 el PP fue muy generoso, porque la actitud de la generosidad es importante en política, proponiendo a Bravo como candidato a la presidencia, y desde aquel minuto de juego, con apoyo unánime, trabajamos intensamente para que sea presidente de todos los grancanarios”, destaca.

Por ello, le ha pedido “que trabaje” con la candidata en Gran Canaria ofreciendo “su experiencia” para contribuir a que el PP siga siendo el “partido preferido” por los grancanarios y los canarios.

“Voy a seguir apelando a eso y a la responsabilidad, y la lealtad que debemos tener todos. En 2011 abrimos las puertas y ventanas para que Bravo fuera presidente, yo espero que esas puertas y esas ventanas no se cierren con un portazo”, ha comentado.

Sobre las opciones de que su hijo, Lucas Bravo de Laguna, vaya en las listas electorales, ha señalado que las cuestiones internas del partido se tienen que resolver en los órganos internos.

“Flaco favor haríamos a nuestro proyecto político si esos debates se hacen en los medios de comunicación, los bares o las plazas de los pueblos”, ha destacado.

Ante la posibilidad de que Bravo de Laguna encabece una lista electoral con otro partido, ha minimizado su impacto electoral ya que “lo que le complica” al PP las elecciones es el “desencanto” de los ciudadanos, y ve una “responsabilidad” tratar de “recuperar la ilusión” de los electores.

“Más allá del ruido, hay un partido serio, cohesionado y unido, más allá de la demagogia está un partido previsible que quiere dar respuesta a los problemas e inquietudes”, ha apuntado.