X
sucesos>

Localizan ilesa en Tenerife a la pareja de novios palmera fugada

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La pareja de novios palmera que estaba desaparecida desde que fue hallado accidentado el vehículo en el que viajaba en la madrugada del pasado sábado fue localizada ayer en Tenerife, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Como recordarán los lectores, los dos chicos son naturales de Los Llanos de Aridane y se conocieron en el instituto de la referida localidad palmera. El varón tiene 21 años, la joven apenas 14, y las familias de ambos se oponían a la relación sentimental que había surgido entre ellos, al punto que la madre de la chica había solicitado en el juzgado una orden de alejamiento.

La aparición del Renault Megane de color rojo propiedad de la familia de él volcado en las cercanías de Santa Cruz de La Palma activó todas las alarmas, ya que no había rastro alguno de la pareja por los alrededores.

La denuncia presentada por la familia de la chica, al fin y al cabo una menor de edad, motivó una investigación de la Guardia Civil, que si bien comprobó que no había registro alguno de que hubieran salido por los puertos o el aeropuerto palmero, en realidad barajaban la posibilidad de que ya no estuvieran en La Palma. Ello se debe a que los investigadores, que ocultaron el dato hasta que se les ha localizado, vieron a la pareja en una grabación efectuada por una cámara de seguridad del puerto, lo que les hizo sospechar (como en realidad ocurrió) que ambos se embarcaron como polizones.

Finalmente, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía encontró a la pareja en Tenerife, procediendo a custodiar a la menor de edad.

Valga como anécdota de que un equipo del programa del televisivo Paco Lobatón lleva varios días en La Palma cubriendo la información de este caso.