X
ARAFO >

La APMUN sanciona a una empresa con 31.000 euros por postes ilegales de luz

   

N. CHIJEB | Arafo

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha impuesto a la entidad La Hidro del Siglo 21, S.L. una multa de un total de 31.513 euros como responsable, en calidad de promotor, de una infracción administrativa muy grave consistente en la instalación de tendido eléctrico aéreo de 195 metros, con tres postes de madera, en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección paisajística 2, dentro de los límites del Espacio Natural Protegido Paisaje Protegido de Siete Lomas, en el lugar denominado El Perú, en Arafo, sin los preceptivos títulos legitimantes necesarios para su ejecución.

La APMUN también ordena el restablecimiento del orden jurídico infringido mediante la reposición a su estado anterior de la realidad física alterada.
A tal efecto se requiere a la mencionada entidad expedientada para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto de restauración, que ha de estar visado por el correspondiente colegiado profesional, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole de que el incumplimiento de tal requerimiento dará lugar a que la propia APMUN ejecute subsidiariamente la orden de reposición.