X
cd tenerife >

Aridane pasa a ser secundario

   

Aridane Santana (primero por la derecha) se ha pasado los tres últimos encuentros en el banquillo de suplentes. / SERGIO MÉNDEZ

Aridane Santana (primero por la derecha) se ha pasado los tres últimos encuentros en el banquillo de suplentes. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los capitanes del CD Tenerife está teniendo un papel secundario en los últimos partidos del CD Tenerife. Aridane Santana, con 23 encuentros jugados esta temporada (17 como titular), ha visto como su rol en el equipo ha cambiado, y ahora jugadores como Maxi Pérez, Juan Carlos Real o incluso Abdón Prats, están por delante suyo en las preferencias de Raúl Agné.

Ha sido precisamente desde la llegada al banquillo del preparador de Mequinenza, cuando las cosas han ido variando para el delantero de Vecindario, quien, no obstante, fue titular en los dos primeros partidos dirigidos por el técnico aragonés. Raúl Agné debutó como míster del CD Tenerife en la jornada 24 el pasado 8 de febrero. En la cita ante el Girona en el Heliodoro Rodríguez López, Aridane fue titular, formando pareja de ataque junto a Diego Ifrán.

De más a menos

El fornido atacante blanquiazul no acabó el partido en el campo, siendo sustituido por el canterano Víctor García a los 57 minutos. Aridane repetiría en el once inicial una semana más tarde en Anduva. En un campo impracticable y frente a un correoso CD Mirandés, Aridane e Ifrán fue de nuevo el dúo ofensivo del combinado tinerfeñista. En este caso, actuó casi todo el partido, y fue relevado por el coruñés Juan Carlos en el minuto 83. La suplencia le llegó en el tercer encuentro de Agné como timonel del CD Tenerife.

El Real Valladolid visitó el Heliodoro en la jornada 26 y para ese encuentro el entrenador local apostó por Diego Ifrán y adelantó la posición de Cristo Martín, que jugó los primeros minutos como segundo punta, aunque tras el uno a cero fue Juan Carlos el que pasó a ese sitio. Aridane vio todo el partido desde el banquillo, y Agné no vio necesaria su presencia en el terreno de juego. El pasado 1 de marzo, con motivo de la disputa del derbi canario en el estadio de Gran Canaria, Aridane Santana disputó sus últimos minutos hasta ahora en Liga. Junto a Maxi Pérez fueron los delanteros seleccionados por Agné para medirse a Las Palmas. 86 minutos en el campo hasta que fue cambiado por Juan Carlos.

Desde ese choque, Aridane no ha jugado un solo minuto en los partidos frente a Leganés, Recreativo de Huelva y Osasuna en los que Raúl Agné ha dejado en el banquillo al ex del Leganés. Lo que no ha sucedido es dejar de ir a una convocatoria, ya que siempre que ha estado disponible, el delantero ha sido llamado tanto por Cervera como por Agné.