X
SUCESOS >

Arramblan con 110 aguacateros recién plantados en La Matanza

   

Los delincuentes dejaron la huerta, que estaba recién plantada de frutales, totalmente yerma. / DA

Los delincuentes dejaron la huerta, que estaba recién plantada de frutales, totalmente yerma. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La oleada de asaltos a explotaciones agrarias, un fenómeno criminal que se multiplicó en toda España a raíz de la crisis, dio esta semana un salto cualitativo en el término municipal de La Matanza, donde los amigos de lo ajeno ni siquiera esperaron a recoger los frutos de otro sino que se apoderaron directamente de los árboles recién plantados.

Este singular robo tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, justo el día en que los propietarios de la finca La Cuadra de San Diego, muy conocida por su vinculación al restaurante del mismo nombre, terminaron de plantar -tras tres semanas de trabajo- hasta 110 aguacateros que, al día siguiente, habían desaparecido del lugar.

La consternación de los propietarios, que han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, es considerable, habida cuenta que entienden que los ladrones acecharon durante días su trabajo esperando el momento oportuno de llevarse los árboles recién trasplantados. El hecho de que la finca sea visible desde la carretera sin duda favoreció los planes de los delincuentes. En la denuncia presentada se valoran las pérdidas por este atraco en unos 3.000 euros, ya que al valor de los aguacateros hay que sumar la mano de obra empleada.

La Guardia Civil, que cuenta con equipos especializados, ya trabaja en el caso. Ayer mismo anunció el arresto de dos sospechosos por un robo de 500 kilos de aguacates en La Palma.