DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la PolicÃa Nacional adscritos a la ComisarÃa Local de San Cristóbal de La Laguna, detuvieron a S. C. M. S., un varón de 45 años de edad y natural de Tenerife, al se considera presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, en información facilitada desde la ComisarÃa provincial. El ahora detenido fue sorprendido cuando salÃa del edificio donde habÃa robado, huyendo del lugar a la carrera, cuando fue requerido por la perjudicada, su tÃa, que sospechaba de él por lo que ya habÃa ocurrido en su domicilio anteriormente.
Cuando entró en casa comprobó que, como temÃa, volvÃa a echar en falta una cantidad de dinero en efectivo y joyas que guardaba en la vivienda. Denunciados los hechos ante la policÃa, los investigadores consiguieron relacionar el robo denunciado con otro anterior ocurrido dos años atrás y que prácticamente se habÃa cometido de la misma forma y con idéntico objetivo: sustraer joyas y dinero en efectivo.
En ambos casos, el autor de los robos no forzó ningún acceso a la casa ni se advertÃan señales de registro en el interior. En posteriores gestiones, se pudo constatar que el autor de los hechos descritos era el propio sobrino de la vÃctima, que cuando se encontraba años atrás realizando pequeños arreglos en la vivienda de su tÃa habÃa hecho una copia tanto de las llaves del edificio como del domicilio de la denunciante y que con posterioridad utilizó para realizar los ilÃcitos descritos.
Una pequeña fortuna
Por todo ello se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se intervino 1.275 euros que portaba en el momento de su detención el autor de los hechos, consiguiéndose localizar e incautar otros 15.000 euros en el domicilio materno del detenido, además de varias armas de fuego y fogueo, que fueron puestas a disposición judicial.