X
ADEJE >

El Barranco del Infierno se abrirá en abril tras siete años cerrado

   

El Barranco del Infierno ha sido, después del Teide, el paraje natural más visitado de Tenerife. / DA

El Barranco del Infierno ha sido, después del Teide, el paraje natural más visitado de Tenerife. / DA

NORBERTO CHIJEB | Adeje

El Barranco del Infierno volverá a ser uno de los rincones más visitados de la Isla cuando se reabra dentro de un mes, tras siete años cerrado debido al daño causado en sus accesos que afectaban la seguridad de los dos millones de personas que lo visitaban al año.

Finalmente, hace tres meses comenzaron las trabajos de reposición de barandillas, refuerzos de muros y paredes y nuevas señalizaciones, con un coste cercano a los 200.000 euros que sufragó el Cabildo.

Tras esa rehabilitación, el Ayuntamiento de Adeje ha podido sacar a concurso la concesión por seis años del servicio de vigilancia y control del barranco, habiéndose presentado dos empresas que conocerán el resultado de la concesión el día 27 en el transcurso del Pleno municipal, según adelantó el concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Delgado, quien recordó que en el pliego de condiciones se recoge que solo 300 personas podrán visitar al día el barranco, que presumiblemente se abrirá en fechas de Semana Santa. Delgado comentó que “la apertura del barranco nos vendrá como agua bendita para dinamizar el comercio del pueblo”.