X
SANTA CRUZ >

Bermúdez promete “honestidad y trabajo” si es reelegido alcalde

   

José Manuel Bermúdez, ayer, durante su discurso de presentación en el antiguo cine de García Escámez. / SERGIO MÉNDEZ

José Manuel Bermúdez, ayer, durante su discurso de presentación en el antiguo cine de García Escámez. / SERGIO MÉNDEZ

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Sólo hizo una promesa, “honestidad y trabajo” para los próximos cuatro años si es reelegido como alcalde. El actual regidor de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se presentó ayer oficialmente como candidato de CC a la Alcaldía y lo hizo en el barrio de García Escámez, en el que fuera su antiguo cine, ante algo más de 500 personas. Allí, arropado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que también opta a la reelección, el alcalde de La Laguna y candidato nacionalista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la diputada nacional Ana Oramas, Bermúdez hizo un repaso por lo que ha sido su gestión de estos cuatro años y se comprometió a luchar por conseguir “un Santa Cruz mejor” en los próximos cuatro años.

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Santa Cruz, vestido con vaqueros y jersey azul, subió al escenario arropado por los suyos que, apenas inició su discurso, abandonaron el lugar con dirección a El Sauzal donde se presentaban los candidatos de CC a las alcaldías del norte de Tenerife. Bermúdez agradeció su presencia e inició su discurso afirmando que “no he tenido otro objetivo que cumplir con Santa Cruz en cuatro años difíciles, pero que lo han sido aún más para miles de familias para las que he trabajado desde el primer momento”, dijo el actual alcalde.

Durante su intervención, el mandatario local destacó como lo más importante de su gestión haber conseguido “triplicar las ayudas para las familias más necesitadas” y poner en orden el Ayuntamiento porque “pagando menos a los bancos pudimos dedicar más dinero a los que más lo necesitan”. También recordó su trabajo para desbloquear los convenios de rehabilitación de viviendas. “Los vecinos de La Candelaria verán cómo las palas inician los trabajos en mes y medio para sus nuevas viviendas, igual que los de García Escámez, con los que ya nos hemos reunido, verán cómo se inicia el proceso de rehabilitación de sus casas”. “Creo que hemos aguantado el temporal y seguimos en pie, luchando”, agregó.

Dámaso Arteaga, actual concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, ejerció de maestro de ceremonias para dar paso a Carlos Alonso, que hizo referencia al lema de la campaña del candidato, Bermúdez, bueno para Santa Cruz, y al que ofreció el apoyo del Cabildo cuatro años más porque “ voy a ganar la presidencia y me vas a tener contigo”. Por su parte, Clavijo, en tono más sosegado, también aludió a lo difícil que ha sido gestionar en años de escasez, alabando las reformas iniciadas por Bermúdez: “Ha dejado a Santa Cruz en la mejor posición de salida para cuando las cosas mejoren”.

La última en intervenir antes de que subiera Bermúdez fue Ana Oramas, que alabó la regeneración de su partido con gente “joven, formada y comprometida”. “Me alegra de ser yo la pureta en este escenario”, dijo refiriéndose a Alonso y Clavijo.

Añadió que “no he visto a Jose y tampoco a Fernando inaugurando infraestructuras y saben qué, estoy muy orgullosa, porque estos cuatro años necesitábamos alcaldes que supieran que lo importante no son las cosas sino la gente”.

El acto terminó con José Manuel Bermúdez arropado por sus concejales en Santa Cruz y por el candidato de CC en La Laguna, José Alberto Díaz.