X
motociclismo >

Bou celebra en Oviedo su noveno título mundial con un podio

   

Toni Bou Repsol Honda Team

Toni Bou. | REPSOL HONDA TEAM

EUROPA PRESS | Madrid

El español Albert Cabestany (Sherco) ha logrado la victoria en la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2015 en pista cubierta, celebrada en Oviedo, en una cita en la que Adam Raga (Gas Gas) fue segundo y en la que Toni Bou (Repsol Honda), que se proclamó campeón del mundo hace una semana, celebró su título con una tercera posición.

Tras asegurarse el noveno título de su palmarés hace una semana en Austria, Bou cerró el Mundial con un nuevo podio. El piloto del equipo Repsol Honda se anotó la mejor puntuación de la semifinal, pero un error en la primera zona de la final condicionó el resto de su participación, que concluyó en tercera plaza, tras Albert Cabestany y Adam Raga.

Su compañero de equipo, Jaime Busto, volvió a tener la oportunidad de participar como piloto invitado. En su segunda carrera del Mundial X-Trial, el joven piloto del equipo Repsol Honda consiguió terminar el recorrido con unas buenas sensaciones, además de superar una de las zonas del trial sin penalización. El balance del piloto vasco es positivo a pesar de su inexperiencia en este tipo de competición.

La semana que viene empezará en Mallorca una nueva edición del Campeonato de España de Trial y la primera cita del Mundial al aire libre tendrá lugar el 25 de abril, en Japón.

Bou expresó sus sensaciones tras la prueba. “Hoy no ha sido mi día y esto es algo que siempre puede ocurrir. No me he acabado de sentir cómodo en las zonas y, pese a terminar la semifinal con la mejor puntuación, sabía que no sería una noche fácil. Empezar la final con un 5 en una zona sencilla no ha sido lo mejor, porque he querido recuperarlo y no ha sido posible”, indicó.

“Quiero felicitar a Albert (Cabestany), que ha hecho un buen pilotaje y ha obtenido una victoria merecida. Ahora nosotros tenemos que disfrutar del título, que no ha sido fácil ganar, y pensar ya en la temporada al aire libre”, concluyó.