M. T. | Santa Cruz de Tenerife
La VII edición de la Carrera de Montaña Alto Sil, que se celebró en Santa Cruz del Sil durante este pasado fin de semana, fue testigo del debut peninsular del actual campeón de Canarias de esta modalidad, Efrén Segundo, quien logró subirse al tercer escalón del podio en la clasificación general, al haber sido quinto en la Vertical al Bóveda y cuarto en la prueba en lÃnea.
El deportista grancanario, que compitió con los colores de su club, Arista, sorprendió de inicio en la prueba vertical, una carrera de cuatro duros kilómetros con más de 800 metros de desnivel positivo. No obstante fue ayer cuando dejó boquiabiertos a muchos, quien no esperaban ver a un canario desarrollar tan buena carrera sobre un terreno de cortafuegos, mucha agua, nieve y una media de cinco grados de temperatura.
Sobre una distancia de 34 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, logró remontar desde el puesto quince hasta el cuarto de la general. Solo pudieron con él en la general Alfredo Gil y Zaid Ait Malek.