X
ECONOMÍA >

La Caixa quiere ser referencia para los clientes extranjeros en España

   

La directora del área de Negocio, Pilar Quiroga, junto a Jorge Diz, director de Banca Retail. / SERGIO MÉNDEZ

La directora del área de Negocio, Pilar Quiroga, junto a Jorge Diz, director de Banca Retail. / SERGIO MÉNDEZ

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

CaixaBank lanzó ayer su nueva línea de negocio dirigida a clientes internacionales con el objetivo de convertirse en la entidad financiera de referencia de este colectivo. Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes internacionales (44.000 en Canarias) que generan un volumen de 6.000 millones de euros (639 millones en el Archipiélago) y tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en los próximos cuatro años.

La directora del área de negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, Pilar Quiroga, acompañada del director de Banca Retail de la entidad en Canarias, Jorge Diz, fue la encargada de presentar este producto del que dijo sentirse “muy orgullosa”. “Estamos en un entorno tendente a la especialización donde tenemos que reforzar la relación con el cliente que cada vez nos pide una oferta más innovadora”.

En este sentido, HolaBank responde a estas necesidades específicas con un nuevo modelo de atención especializado que incluye 100 oficinas por toda España, 25 de ellas en Canarias (13 en Tenerife y 12 en Las Palmas) con gestores multilingües especializados y productos y servicios específicos. El producto va dirigido a usuarios internacionales, especialmente europeos, de entre 35 a 65 años, que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que compran viviendas vacacionales, inversores, empresarios o jubilados que por una u otra razón trasladan su trabajo u ocio a España, en este caso a Canarias.

Jorge Diz explicó que de las 11.400 transacciones de compra-venta de viviendas realizadas en el último año, el 36%, es decir unas 4.100, fueron realizadas por extranjeros, “por lo que se trata para nosotros de un mercado especialmente potente”. Además, señaló que también se ha observado que muchas de estas compras o alquileres provienen de extranjeros que están trabajando en África, pero que sus familias se quedan en las Islas.

El nuevo modelo ofrece también una serie de productos no financieros con el que la entidad pretende reforzar la relación con el cliente. Por ejemplo, a través del denominado Plan Living Solutions se incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, asistente personal, intérpretes online o servicios de urgencias. Además, la estrategia multicanalidad de Caixabank permite al cliente de HolaBank, a través de una app, operar las 24 horas del día, los siete días a la semana con los servicios de la banca a través de los canales habituales y las redes sociales. La idea, explicó Diz, es que por ejemplo un cliente pueda transferir 3.000 libras de su cuenta a la de CaixaBank y que el cliente pueda disponer del dinero sin problema.