X
economía>

CaixaBank potencia la captación de inversión extranjera con la apertura de 25 oficinas HolaBank en Canarias

   

CaixaBank. | EP

CaixaBank. | EP

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

CaixaBank ha abierto un total de 25 oficinas HolaBank en Canarias -100 en el conjunto de España- con el objetivo de potenciar la captación de inversión extranjera, principalmente en las islas y en las principales zonas turísticas costeras del país.

Así lo manifestó este martes el director territorial de CaixaBank en el archipiélago, Andrés Orozco, durante la presentación de la nueva línea de negocio de la entidad dirigida a clientes internacionales.

De esta manera, explicó que en la actualidad, el cliente busca principalmente tres aspectos; proximidad; tecnología e innovación; y especialización, por lo que las nuevas oficinas contarán con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor.

Orozco agregó que las nuevas oficinas -13 en Santa Cruz de Tenerife y 12 en Las Palmas- estarán tematizadas y contarán con rotulación en varios idiomas y con personal que habla varias lenguas, puesto que el cliente potencial es el europeo y el norteamericano.

En busca del cliente extranjero
HolaBank se dirige principalmente a clientes extranjeros que buscan adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año, por lo que en general son familias que quieren una vivienda vacacional, inversores, empresarios, profesionales o jubilados que se instalan en España por trabajo u ocio.

Aquí, el director territorial explicó que CaixaBank tiene en el país hoy en día 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones de euros –según datos de febrero 2015–.

Estos datos señalan que la entidad tiene un 15% de cuota de mercado en este área, aunque Orozco expuso que el objetivo es alcanzar un 30% gracias a la nueva línea de negocio.

“Enorme oportunidad de negocio”
Para el responsable regional, HolaBank supone una “enorme oportunidad de negocio” que CaixaBank “no puede dejar a un lado”, instando a aprovechar las posibilidades que este tipo de cliente ofrece a lugares como el archipiélago canario.

Además, declaró que esta línea permitirá reforzar la relación de la entidad con este colectivo de clientes, “que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad”, y ayudará a apuntalar el “liderazgo” de CaixaBank en banca minorista en España.

En una primera fase, HolaBank se implantará en 100 oficinas ubicadas en Málaga, Alicante, Murcia, Baleares y Canarias, abarcando 72 municipios.

La oferta incluye un catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el inversor extranjero, quien dispondrá de un portfolio de servicios no financieros de alto valor.