X
economía>

La Cámara advierte que costará años conseguir niveles de empleo aceptables

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha afirmado que el comportamiento del mercado laboral ya refleja el inicio de la recuperación de la economía canaria, pero advierte que costará varios años conseguir niveles de empleo aceptables.

Así lo ha señalado a raíz de la publicación de los datos de paro registrado en febrero, que se cerró con 1.056 desempleados menos, lo que sitúan la cifra total de personas inscritas en las oficinas de desempleo en 258.687 parados.

A través de una nota, José Luis García señala que la dinamización del mercado laboral dependerá del apoyo que se preste a las empresas y del clima de confianza que respiren las familias.

“Necesitamos políticas que se orienten a estimular la actividad productiva, reforzando iniciativas como la de rebajar las cargas sociales de las pymes, aumentar el apoyo a la contratación, facilitar la fluidez del crédito, eliminar las cargas burocráticas, fomentar la internacionalización de las empresas y apostar por la formación continua de los recursos humanos”, apunta el presidente.

A su vez, considera que es “necesario diversificar el tejido productivo, apostando por nuevos nichos de mercado, así como incrementar la productividad, mejorar los salarios y hacer más competitiva las empresas para que llegar a un desarrollo económico más sólido”.