X
educación>

Canarias gestiona ya el 85% de las becas universitarias presentadas del curso 2014/2015

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha gestionado ya el 85% de las becas universitarias del curso actual, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, la Comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias dio este jueves su visto bueno a la tercera resolución de concesión de ayudas para el curso académico 2014/2015.

Esta resolución ha gestionado 6.943 solicitudes de las que ha concedido 2.496 becas, -1.311 de la Universidad de La Laguna, 1.160 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 25 de otras universidades-. Esta resolución provisional se publicará en breve en el BOC abriéndose un plazo de 10 días para alegaciones.

Con ella, serán ya 4.885 las becas concedidas de las 14.948 becas gestionadas hasta la fecha, el 85,13%, de un total de 17.497 solicitudes presentadas.

Por su parte, quedará pendiente una última resolución, mayoritariamente de becas de otras universidades o de expedientes pendientes de aportación de nueva documentación, que se llevará a la comisión a finales del próximo mes de abril, según señaló director general de Universidades del Gobierno de Canarias. Carlos Guitián.

Hasta la fecha la Consejería de Educación ha abonado un total de 2.389 becas, 613 de la primera resolución y 1.776 de la segunda. Esta tercera se abonará de forma inmediata una vez se publique en el BOC la resolución definitiva.

Entre los motivos de denegación de las becas se encuentran aquellas que reúnen todos los requisitos para optar a las becas del Ministerio de Educación y las que no cumplen los baremos económicos especificados en la normativa de becas canarias.

Finalmente, este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros. Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria -antes beca salario- y de tasas de matrícula.