EUROPA PRESS | Madrid
El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, previsto para el 19 de julio de 2015, ha sido cancelado por la falta de acuerdo entre el titular de los derechos comerciales del campeonato y el promotor de la prueba, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Los problemas económicos de Nuerburgring y de Hockenheim, que esta misma semana confirmó que no estaba en condiciones de celebrar el Gran Premio de Alemania esta temporada, han provocado que no se dispute la carrera por primera vez en 1960.
Un portavoz de Nuerburgring explicó que la imposibilidad de acoger la prueba el próximo mes de julio se debÃa a “razones económicas, organizativas y de calendario”.
Los dos circuitos alemanes tienen problemas financieros, con Hockenheim sufriendo fuertes pérdidas por la poca afluencia de público en los últimos años. Solamente 52.000 personas estuvieron el año pasado para ver la victoria del local Nico Rosberg con Mercedes.
Nuerburgring, una de las sedes históricas de la F1 y cuya pista original es previa a la Segunda Guerra Mundial, cambió de propietarios desde la última vez que apareció en el calendario.