X
motor >

Castrol presentó en Madrid una réplica del Bloodhound SSC

   

coche supersónico Bloodhound SSC

El Bloodhound intentará batir el récord mundial de velocidad (establecido por él mismo en 1.228 km/h) a final de año en Hakskeen Pan, Sudáfrica. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Castrol, una de las marcas líderes de lubricantes a nivel mundial, presentó en la reciente edición de Motortec Automechanika Madrid 2015, que se celebró del 11 al 15 de marzo, una réplica exacta del espectacular Bloodhound SSC, el coche supersónico patrocinado por Castrol con el que Andy Green tratará de batir el récord mundial de velocidad (establecido por él mismo en 1.228 km/h) a final de año en Hakskeen Pan, Sudáfrica, donde está previsto que alcance los 1.287 km/h. Todos los asistentes que lo deseen podrán fotografiarse con el Bloodhound SSC, así como obtener una instantánea personalizada que recrea el espectacular entorno del Hakskeen Pan.

La potente máquina, de 13,5 metros de longitud, 2,5 metros de ancho, 7.786 kg peso y una potencia de 135.000 caballos (el equivalente a 180 coches de Fórmula 1), empleará en este reto productos Castrol de última generación, como el aceite Castrol EDGE Titanio FST, el líquido de frenos Castrol React SRF, o el aceite Castrol 500/BP Turbo oil 2380 para el reactor. De este modo, la marca tratará de sumar un nuevo récord mundial de velocidad a su brillante historial, que ha sido superado en 21 ocasiones con Castrol como socio.

Asimismo, los visitantes conocerán de primera mano las ventajas del Castrol EDGE reforzado con Titanio FST, un lubricante compuesto por una fórmula pionera a base de polímeros de titanio solubles que contribuyen a potenciar el rendimiento del motor, al tiempo que minimizan el desgaste gracias a su fórmula que duplica la resistencia de la película y evita que el lubricante ceda. El Castrol EDGE reforzado con Titanio FST ha sido sometido a diversas pruebas que demuestran que es hasta un 45% más resistente que la competencia en la reducción del contacto entre las superficies metálicas, mantiene su resistencia durante al menos 140 horas más y reduce la fricción en hasta un 15% para contribuir a un rendimiento óptimo del motor.

coche supersónico Bloodhound SSC

La potente máquina, de 13,5 metros de longitud, 2,5 metros de ancho, 7.786 kg peso y una potencia de 135.000 caballos (el equivalente a 180 coches de Fórmula 1), empleará en este reto productos Castrol de última generación. | DA

Castrol realizó exhibiciones in situ de las bondades de este lubricante en el Taller Virtual de Motortec Automechanika. Para ello, se empleó un motor de más de 300 kilos traído desde Reino Unido. Además, el Castrol EDGE reforzado con Titanio FST ha sido galardonado con un Premio Galería de Innovación, que reconocen el carácter innovador y novedoso de los productos más destacados de la feria.