X
boxeo >

Cheikh y Artem siguen su camino

   

Artem acorrala a Soria en el rincón durante su combate. / GERARD ZENOU

Artem acorrala a Soria en el rincón durante su combate. / GERARD ZENOU

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Regresó el boxeo sureño al origen, en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas, el escenario de una velada organizada por la Escuela de Boxeo de Arona, donde la lluvia quiso aparecer como hace siete años en aquella velada inicial, pero esta vez la naturaleza dejó que se desarrollara el evento sin inconveniente.

Se disputaron siete combates amateur y dos profesionales de cuatro asaltos cada uno. También se celebraron dos exhibiciones deportivas, una femenina protagonizada por dos púgiles de la Escuela que dirige Manuel Povedano, la joven Melissa González Tudge y Diana González García, muy combativas, un orgullo para esta Escuela que promueve el boxeo como un deporte para todos.

La otra exhibición la desarrollaron Paul Ndione e Ibrahima Sarr, dos jóvenes de origen africano que son un ejemplo de buenas personas y compañeros. Ibrahima debía haberse medido a Isai Villamur, pero se canceló el combate la última semana antes de la velada y después de varias gestiones por encontrar un sustituto dentro y fuera de la Isla, no se consiguió.

Paul Ndione se dispuso a hacer una exhibición, para hacer rodaje antes la final de las eliminatorias de Tenerife para los Campeonatos de España, que se celebrará el próximo sábado, en el Pancho Camurria y donde se enfrentará a David Lagarto Mejías en la división del peso ligero. El primer combate oficial fue disputado entre Álvaro(EB Povedano) y Jefferson (Gimnasio TenerifeBox de Santa Cruz), este último vencedor por puntos.

Luego continuaba Rodrigo (Escuela de Boxeo de Adeje), entrenado por Sandro Domínguez, contra Stanislav (EB Povedano), y el joven Rodrigo, de 17 años, debutó venciendo por puntos.

El tercer combate de la noche lo disputaron David Toledo (EB Povedano) de Buzanada y Omar (Gimnasio TenerifeBox de Santa Cruz), y en él David Toledo resultaba vencedor por puntos y así mismo se llevaba la ovación de su público que estuvo en la grada para apoyarlo. Mihail Baibarac (EB Povedano) y entrenado por Enzo, venció a Moisés Álvarez (Balabox). Luego Virgilio (EB Povedano) hacía la revancha contra Eduardo (Malpaso-El Hierro), con triunfo de Virgilio una vez más, esta vez por decisión dividida, un combate muy parecido al anterior. El de San Miguel también está clasificado para la final del próximo sábado en el Pancho Camurria.

El combate de los pesos pesados de Joelmis Scardigno (EB Povedano) y Cristian, de La Palma, se saldaba con una victoria por nocáut para Joelmis El Canelo, que celebró con un gran sentimiento sobre el ring, ya que llevaba más de un año sin boxear, y su regreso no pudo ser mejor para él.

En los combates profesionales, Cheikh Dioum (EB Povedano), con un peso de 70 kilos, venció por puntos una batalla frente a Herminio Martínez, que venía de Málaga con ganas de enfrentar a Cheikh, que esta vez no terminó antes del límite como en sus combates anteriores, pero trabajó intensamente mostrando su buena forma física y su gran preparación.

Artem Haroyan (EB Povedano), disputó su sexto combate frente a Marcos Soria, de Mallorca acompañado por su hermano Félix Soria en su esquina.

Artem brilló sentenciando este combate por nocáut en el segundo asalto, con una mano al cuerpo de su rival que le impidió continuar, desde el primer asalto se vio un Artem muy bien preparado.

El Pancho Camurria, sede de las finales para el nacional

El pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado (20.00 horas) las últimas eliminatorias insulares que darán la clasificación para los cruces regionales previos a la disputa del Campeonato de España Élite que se celebrará en mayo.
El coliseo insular de los deportes de contacto vestirá sus mejores galas para recibir a los supervivientes de las duras eliminatorias previas que les han llevado hasta el penúltimo paso antes de buscar el título nacional.

Muchos son los alicientes y los atractivos de esta cita de categoría amateur, uno de ellos será volver a ver en acción a David Lagarto Mejías (Güímar) frente a un rival de mayor envergadura y poderoso físico como es Paul Ndione (Escuela de Boxeo de Arona), después de que el güimarero lograra un triunfo antes del límite en su combate de retorno tras cuatro años sin boxear.

Otro compromiso muy esperado será el que enfrente a Mustafá (Teidebox) con Virgilio Delgado (Arona) en menos de 60 kilos después de que los dos fajadores, de estilos muy diferentes, sumaran brillantes victorias ante Alexander Cabrera y Eduardo.

Jerday Arzola (TFC), en plena racha de victorias y posiblemente en el mejor momento de forma de su trayectoria deportiva, tratará de meterse en la final regional del peso medio y se enfrentará con el joven Daniel Jerónimo (Tom Carbi), novato en estas lides.

Otro combate de altísimo nivel y mucha expectación enfrentará a Romén (Dude) y Nico del Pino (Adeje). Será la revancha del bonito enfrentamiento que ambos dirimieron hace pocas fechas en el que salió vencedor por escaso margen del pupilo de Jonay Negrín en el Dude Box.

Joelmis Scardigno (Arona), que ha vuelto en buena forma, se enfrentará a Yeray (Oyateam) en el máximo peso y Acorán se enfrentará con Moisés en el peso pesado.

En categoría júnior, en el peso de menos de 54 kilos, José y Aday buscarán su presencia en la última criba, mientras que en la categoría Joven el duelo entre Josué Daluz y Jordan Fajardo (60-64 kilos) echará chispas.