JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife
Máxima igualdad en las eliminatorias del Torneo Fundación CajaCanarias de Lucha Canaria que disputan los equipos cadetes y juveniles de Tenerife.
Entre ayer y el martes se completaron los encuentros de ida de las semifinales. En categorÃa cadete, el Rosario de Valle de Guerra derrotó al San Isidro en Granadilla por 11-25. Los sureños no pudieron contar con el concurso de Javi, Juan y Samuel, tres baluartes importantes, por lo que completaron con infantiles, aunque los laguneros también se presentaron con bajas y un bregador menos.
En la noche de ayer, el Chimisay de Arafo derrotó al Unión Tijarafe Guanche por un ajustado 16-15 (y cinco separadas). Por los sureños destacó Ricardo Luis, que derribó a cinco adversarios y firmó una separada con el mejor exponente del equipo de Santa Úrsula, Nicolás, que también tumbó a cinco rivales. Por tanto, la vuelta será apasionante y decisiva para conocer al finalista de esta competición.
En juveniles, los favoritos para disputar la final no fallaron.
El Tegueste MercaTenerife derrotó al San Isidro por 10-12. Sandro Ramos y Rubén Galván dejaron encarrilada la eliminatoria al tumbar a cinco adversarios. Ramos quitó entre otros a Isi y MatÃas, mientras Galván superó a Alejandro y Gabriel, entre otros. Dentro de 15 dÃas, los norteños deberán certificar su pase.
También está más cerca de este encuentro el Ravelo, que ayer venció en Fasnia al Brisas del Teide por 10-12. Por los sauzaleros quedaron en pie sus dos máximos exponentes, Taylor y Cristian Hernández. Taylor quitó de brega a Yeray Luis y FermÃn Brito (vencedor ante Eusebio DÃaz), mientras que Cristian pudo con Amadeo Lorenzo, Jeremi MartÃn y Jonathan DÃaz.