X
ARICO >

El Consejo Participativo, un foro para involucrar al vecino

   

Andrés Martínez, concejal de Participación Ciudadana. / DA

Andrés Martínez, concejal de Participación Ciudadana. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

La Concejalía de Participación Ciudadana ha creado el Consejo Participativo para que asociaciones y colectivos trasladen sus inquietudes, propuestas y sugerencias al gobierno local. El edil Andrés Martínez ha indicado que dicho órgano se reunirá periódicamente con el objetivo de que la ciudadanía se “involucre” en el desarrollo de su pueblo.

Las asociaciones y colectivos de Arico contarán con un mayor protagonismo en la vida municipal a raíz de las medidas que se han impulsado desde el Ayuntamiento sureño; en concreto, desde la Concejalía de Participación Ciudadana con la creación del Consejo Participativo. “La idea que nos hemos propuesto es que los miembros de estas entidades nos trasladen sus inquietudes y sugerencias. Además, se configura como un foro que sirve para analizar aquellos asuntos que sean de interés general para nuestro municipio”, ha manifestado el edil responsable, Andrés Martínez.

El concejal señala que “por ello se están manteniendo reuniones periódicas y las mismas nos están sirviendo para conocer las preocupaciones que tienen las asociaciones, así como, desde el ámbito local, poder presentarles las distintas iniciativas y proyectos que estamos impulsando”.

“Lo que nos hacen llegar los colectivos no caen en saco roto, todo lo contrario. Las propuestas que nos trasladan son analizadas por el Gobierno municipal ariquero para estudiar su viabilidad y si las mismas son posibles, que los vecinos estén con la seguridad que se llevarán a cabo”, comenta el edil.

De este modo, Martínez resalta que “es muy importante que los colectivos participen y se involucran para con su pueblo, principalmente en aquellas decisiones que les pueden afectar más directamente”.

“Además, este tipo de iniciativa acerca a la ciudadanía y a los responsables públicos, fomentando la transparencia en la gestión”, explica el titular del citado departamento municipal, quien anima a los integrantes de las asociaciones “a seguir asistiendo a las reuniones que se convoquen”.