X
tragedia en Francia>

El copiloto tenía un parte de baja para el día en el que estrelló el avión

   

EUROPA PRESS | Berlín

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses ocultó su enfermedad a la empresa y tenía un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo la tragedia, según ha informado este viernes la Fiscalía de Dusseldorf, que ha registrado el piso de Andreas Lubitz.

Según ha precisado, durante el registro no se ha encontrado ninguna nota de despedida ni de reivindicación ni tampoco se tienen por el momento pruebas que apunten a un motivo político o religioso en su manera de actuar.

Lo que sí se encontró, ha añadido, son documentos que demuestran que padecía una enfermedad y que estaba bajo tratamiento médico. Entre ellos, había una “baja por enfermedad rota actual y que también cubría el día” del vuelo. Así las cosas, la Fiscalía concluye que Lubitz “ocultó su enfermedad” a Germanwing y a sus compañeros.

La Fiscalía, que no ha precisado de qué enfermedad se trata, ha aclarado que llevará días evaluar los documentos encontrados, pero ha asegurado que tan pronto como haya novedades las darán a conocer. Además, ha aclarado que ya se ha informado a las autoridades francesas del hallazgo.

Germanwings asegura que no recibió ningún parte de baja

La aerolínea alemana Germanwings ha asegurado este viernes que no recibió ningún parte de baja que impidiese trabajar a Andreas Lubitz. “Germanwingsw declara que no recibió ningún parte de enfermedad para ese día”, asegura la compañía en un comunicado.

Así las cosas, la Fiscalía ha concluido que Lubitz “ocultó su enfermedad” a Germanwings y a sus compañeros. La nota de la aerolínea viene a confirmar esta hipótesis, si bien ni las autoridades ni la compañía han revelado los supuestos motivos de esa baja no consumada.