X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Cristofer Clemente reina en Guía

   

Cristofer Clemente, en plena carrera. / CEDIDA

Cristofer Clemente, en plena carrera. / CEDIDA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Cristofer Clemente volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa en la exigente cuarta edición de la carrera de montaña de Guía de Isora. El atleta gomero completó el recorrido de la prueba reina, de 30 kilómetros, bajando de las tres horas. En la modalidad de 13 kilómetros, Ruymán Martín Morales fue el mejor, componente del Isla Baja Trail, con un tiempo de 01:14:16.

El corredor gomero se sobrepuso al exigente trazado de la prueba de Guía, una de las clásicas del calendario insular y siempre bien valorada por los participantes. El intenso calor reinante aumentó la dificultad de un recorrido que transcurrió casi en su totalidad por senderos y pistas del municipio pasando por los entornos de Aripe, Chirche, la Casa Forestal de Tágara, el Llano del Negro, Las Fuentes, El Choro, y El Jaral, para finalmente finalizar la prueba en la línea de meta de la plaza de Guía de Isora.

El componente del Team Race Land Canarias empleó un tiempo de 02:55:10 en completar los 30.000 metros que constaba la prueba. Lo siguió en el podio el atleta José Carlos Vera Lorenzo, quien también hizo una fantástica carrera. El corredor de Icod de los Vinos y del Trangoworld Team cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 03:11:26. Tercero fue José Andrés Martín Flores, del Got Médano Team, quien entró en meta cinco minutos más tarde que el icodense (03:16:28).

En el apartado femenino, la mejor fue Myriam Guillot-Boisset, octava también de la general con un fantástico tiempo de 03:33:09. Segunda fue Anabel De la Rosa Molina, (04:35:04), del Kalandraka Trail. Tercera resultó Evelia Candelaria Morales, del Lechutrail Team, con un tiempo de 04:36:33.

13 kilómetros
También resultó reñida la batalla en la prueba de menor distancia, que tenía 800 metros de desnivel positivo. Ruymán Martín Morales se impuso con un tiempo de 01:14:16. Agustín Reyes, miembro del Studio 54, le pisó los talones en la clasificación general, llegando a poco más de cuatro minutos después (01:18:48). El tercero en la llegada fue José Manuel León Medina, quien después de hacer un fantástico papel en la Transgrancanaria, fue tercero. El atleta de Helly Hansen Trail Team consiguió un tiempo de 01:19:17.

En el apartado de chicas, Nayra Alcázar García fue la más rápida, con un tiempo de 01:47:35. Segunda acabó la prueba Ana Belén Martín González (Got Médano Team), quien empleó 01:50:32 en completar los 13.000 metros. La última en subir al podio fue Petra Balmus, compañera de equipo de Ana Belén. Su tiempo fue de 01:52:29.

La organización, a cargo del Club Tenerife Corre y el Ayuntamiento de Guía, recibió buenas críticas, especialmente en el balizamiento del recorrido y en el detalle de camiseta finisher.