X
CD TENERIFE >

Cuatro ocasiones perdidas tras ponerse por delante

   
Albizua, cabizbajo tras el gol del equipo andaluz. / J. P. YÁÑEZ

Albizua, cabizbajo tras el gol del equipo andaluz. / J. P. YÁÑEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha tenido cuatro oportunidades seguidas para ganar fuera de casa y las ha desaprovechado. La más reciente en Huelva el pasado sábado, cuando el tempranero gol de Diego Ifrán a los tres minutos no bastó para sumar el triunfo en el Colombino. El Recreativo empataría a los 14 minutos después de un monumental error de Unai Albizua, y ya el resultado no se movería más.

Tres de 12
Doce puntos que se han quedado en solo tres tras no haber sabido mantener la ventaja que tuvo en sus últimos cuatro partidos lejos del Rodríguez López. El primero de esos partidos no aprovechados fue en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Los blanquiazules anotaron en el minuto 12 gracias al gol de Quique Rivero, pero el Albacete acabaría remontando para ganar por 3-2. Un partido en el que los tinerfeños se quejaron del gol anulado a Carlos Ruiz, que pudo significar un punto que no se dio. La siguiente salida de los isleños fue a Miranda de Ebro. En Anduva el Tenerife también dio primero. Aitor Sanz a la media hora de partido ponía por delante al equipo de Agné. Un gol que contrarrestó Urko Vera nada más empezar la segunda parte. 1-1 y dos puntos que volaron tras marcar primero.

Un guion parecido sucedió en el derbi. Maxi Pérez marcó a los tres minutos de empezar el segundo acto. El gol del CD Tenerife sorprendía al entonces líder de Segunda División, pero a los dos minutos el palmero Hernán empataba el encuentro. Otro uno a uno que sumaba el equipo blanquiazul a domicilio después de golpear primero.

Una cadena de partidos en los que el triunfo fuera de casa ha estado cerca para el representativo, pero que se le resiste desde el pasado 3 de noviembre cuando venció en Zaragoza por 2-3. La siguiente parada lejos de la Isla será el 28 de este mes en Cataluña ante el Barcelona B, donde los tinerfeños lo volverán a intentar.