X
CD TENERIFE >

Dani crece en la portería

   

Dani Hernández se ha ganado la confianza de Agné y por ahora es indiscutible en su puesto. / GERARDO OJEDA

Dani Hernández se ha ganado la confianza de Agné y por ahora es indiscutible en su puesto. / GERARDO OJEDA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Llegó y besó el Santo. Eso se dijo de Dani Hernández cuando nada más aterrizar en el CD Tenerife tras desvincularse del Valladolid, fue titular ante el Numancia con tan solo un par de entrenamientos. Durante el primer cuarto de hora de aquel partido, su compañero de selección venezolana, Julio Álvarez, intentó batir al arquero criollo, pero su cabezazo se fue lejos de los tres palos que defendía Hernández, quien tuvo suerte en su debut como blanquiazul, pues a nueve minutos del final la madera lo salvó del que pudo ser el 0-1, tras una volea del visitante Íñigo Pérez.

Desde ese partido que cerró la primera vuelta han trascurrido nueve jornadas, con lo que el guardameta vinotinto llega a los nueve choques defendiendo la meta tinerfeña y se coloca a tan solo uno de ser el portero que más veces ha jugado esta temporada con el representativo. Una campaña extraña en ese sentido, pues con Dani han sido cuatro los guardametas que han jugado con el equipo chicharrero en los 29 encuentros de Liga que se han jugado hasta la fecha. De esas nueve veces que Dani ha jugado, tres ha dejado la portería a cero (Numancia, Valladolid y Leganés), y con él en el once su equipo ha ganado dos encuentros, empatando cuatro y perdido tres. Todo invita a pensar que el meta tinerfeño seguirá siendo titular en las próximas jornadas, sin obviar que en dos semanas viaja con su selección para disputar dos amistosos en Jamaica y Estados Unidos, preparatorios para la Copa América de Chile que se jugará desde principios de junio en aquel país. Los nueve partidos del ex del Valladolid igualan la cifra de encuentros que ha jugado el actual meta suplente del CD Tenerife.

Roberto ha tenido hasta ahora una temporada con muchas dudas. Empezó como suplente de Jacobo, y no fue hasta la séptima jornada frente a Las Palmas cuando pudo estrenarse en Liga por lesión de su compañero. Así estuvo hasta la jornada 14, cuando otra inoportuna lesión le sacó de la titularidad, dañándose la rodilla ante la LLagostera. Seis partidos en el dique seco en el que vio como le adelantaba por la derecha de manera inesperada el joven debutante Carlos Abad, que del mismo modo (lesión) le cedió de nuevo la portería en Sevilla.

Al poco de empezar el duelo con el Betis también sufrió un percance en la rodilla. Carlos frenó así su línea ascendente, tiempo en el que se ganó los elogios y la confianza del técnico Álvaro Cervera, quien tras estar ya Roberto recuperado lo mantuvo como el portero titular.

Carlos Abad ha jugado un total de ocho partidos, y se reparte con sus compañeros y competidores por el puesto 25 de los 29 choques de Liga, puesto que los otros cuatro los jugó Jacobo. Ahora con Carlos ya con el alta médica, Agné debe decidir qué hacer con los porteros, ya que el club sabe que tiene un trío de porteros de nivel, sin olvidar a Nauzet en el filial, lo que enriquece la meta blanquiazul.